miércoles, 4 de febrero de 2009

Impulsan el turismo rural bonaerense

En el marco del Turismo Rural, "Tranqueras abiertas" es una alternativa para conocer las Estancias de la Provincia.
Según Ignacio Crotto, "hay 300 Estancias en la Provincia donde los turistas pueden acceder a la mejor calidad e infraestructura a nivel de Hoteles 5 Estrellas"


El Lic. Ignacio Crotto, Subsecretario de Turismo Social y Comunitario, dependiente de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia, comentó que se está impulsando el "Turismo Rural" (también conocido como turismo de estancias), como una alternativa para conocer las estancias de la Provincia. Extisten hoy unas 300 estancias ideales para hacer Miniturismo, y según Crotto, "los turistas pueden acceder a la mejor calidad e infraestructura a nivel de hoteles cinco estrellas".
Definitivamente, las estancias están enlazadas a la historia y esencia de nuestra cultura. Quizás sea por la inmensidad de nuestra tierra, donde la mirada se pierde sin encontrar su límite, que los hombres y las formas de vida del campo sean tan particulares. Y por esta razón, las casas y hosterías que hoy reciben a los visitantes son fieles representaciones de nuestra identidad. En ellas, se expresa el pasado y presente de criollos e inmigrantes.
Cada geografía deja su impronta. Como diría don Athaualpa Yupanqui, “un señor de a caballo en la pampa es un dominador del espacio...tiene llanura y tiempo y, como la pampa, su voz no tiene eco. La montaña sí le devuelve la voz al indio que nunca vio salir ni ponerse el sol”.
Y con sabiduría define al paisano como el que lleva el país adentro. Las estancias de la Provincia cuentan su historia. Casonas europeas en medio de la llanura pampeana.
Siempre en ellas hubo un fogón prendido después del largo viaje, el pan casero y un mate caliente, cebados por los dueños que reciben al forastero sin importarles de dónde viene ni hacia dónde va. Y hoy siguen abriendo sus tranqueras al que busca en el paisaje algo de sosiego.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.