sábado, 21 de febrero de 2009

Fallecimiento de Nasser Kasbo, descendiente de armenios víctimas del genocidio turco otomano


En la foto: Ibrahim Kasbo (izq), armenio católico que fuera víctima del silenciado genocidio turco, junto a su hijo Nasser (der) en el local de Aleppo donde trabajaban como sastres.


Falleció en el Estado de Nueva Jersey, Estados Unidos Nasser Kasbo, durante la noche del día 20 de febrero de 2009.   
   
Orígenes
Sus padres, Ibrahim Kasbo y Marie Nazar, armenios católicos, habían nacido en la localidad de Mardin, perteneciente a la Armenia histórica, bajo jurisdicción de Siria en el marco del Imperio Otomano al momento del Genocidio de 1915, y que hoy se encuentra en Turquía. 
En 1915 quedaron huérfanos ambos, a causa dela masacre islámica otomana que pretendía que renegaran sus familiares de la Fe Católica para islamizarse, y ante la opción prefirieron morir siguiendo al obispo armenio católico Mons. Ignacio Maloyan. 
Siendo niños, los padres de Nasser Kasbo fueron deportados en las "caravanas de la muerte" por el desierto hasta llegar a Aleppo (actual Siria). 
Del matrimonio de Ibrahim Kasbo con Marie Nazar nacieron en Aleppo sus hijos: Nahoum, Nasser, Francoise, Elias, Bernadette y Antoine.    
   
   
Su vida
Nasser, nacido en 1936, aprendió el oficio para trabajar como sastre, y trabajó con su padre, en un exitoso local ubicado en el barrio Azzizieyh de la ciudad de Aleppo.
Nasser Kasbo se casó con Daad Kahed, con quien tuvieron tres hijos: Brahim, Paoula y Benita. Con toda su familia emigró a Estados Unidos en la década de 1980. En este país trabajó como sastre para Saks Fifth Avenue y en Moe & Arnie's Men's Shop.
Católico de Rito Armenio, fue amante de la vida y dueño de gran generosidad de espíritu, hablaba francés, turco, inglés, árabe y armenio. Voraz lector con elevado sentido de la justicia, amaba a las personas, la política y los idiomas.
Antes de morir, tuvo la oportunidad de recibir la Unción de los Enfermos del sacerdote, confesarse y comulgar para una santa muerte.

Su sepelio
Los preparativos del sepelio son los siguientes:

Velatorio:
Lunes 23 de febrero - 6PM a 9PM
En el Hall del subsuelo de la Iglesia Sagrado Corazón
155 Long Hill Road
Little Falls, NJ 07424

Funeral:
Martes 24 de febrero- 10AM
Iglesia Sagrado Corazón
155 Long Hill Road
Little Falls, NJ 07424

Sepultura:
Santa Sepultura
52 Totowa Road
Totowa, NJ 07512

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.