martes, 17 de marzo de 2009

Autonomistas municipales marchan a la Legislatura

Autonomistas municipales marchan a la Legislatura

   

La Asociación Nuevos Municipios de la Provincia, que agrupa a las comisiones vecinales que pugnan por la creación de nuevas comunas, se movilizará este martes 17 de marzo a la Cámara de Diputados bonaerense en reclamo de que avance el tratamiento de los casi 20 proyectos de división presentados en los últimos tiempos.

Por otra parte, los vecinos de Lezama –municipio que pugna por independizarse de Cahscomús- se movilizará la próxima semana debido a que a tres meses de la aprobación en el Senado del proyecto de ley que dispone la creación del municipio de Lezama, aún no hay movimientos en la Cámara de Diputados de votar la iniciativa.

En tanto, los vecinos de esa localidad realizaron una asamblea en la que cuestionaron el estudio encargado por el municipio de Chascomús a la Universidad Nacional de La Plata para que evalúe el impacto que podría tener para esa región la conformación de un nuevo distrito.

Durante la asamblea, los habitantes de Lezama aseguraron que "si hoy se votara el proyecto (en Diputados), la creación del nuevo partido tendría 68 votos a favor sobre 92. En la Legislatura no ha habido, sin embargo, una sola señal que permita suponer que el texto vaya a ser convertida en ley en los próximos meses.

El proyecto que dispone la creación del municipio de Lezama fue aprobado en diciembre del año pasado por el Senado, que realizó modificaciones al texto sancionado antes por los diputados, de manera que la iniciativa volvió a la Cámara baja.

2 comentarios:

  1. Y alguien sabe como contactar a esta "asociación nuevos municipios" porque aparentemente no tienen pagina WEB

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos contactar con la Asociación nuevos municipios ¿alguien podría decirnos como? por favor, escribir a juanmbarreiro@yahoo.com

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.