martes, 17 de marzo de 2009

UPCN RATIFICO EL PARO TOTAL DE LOS ESTATALES BONAERENSES


UPCN RATIFICO EL PARO TOTAL DE LOS ESTATALES BONAERENSES

   

Será hoy, miércoles 18 de marzo,  de 11 a 15 hs, e incluye a también a las escuelas. Se advirtió que en caso que en la reunión paritaria del próximo jueves no haya propuestas satisfactorias, se dispondrá de un endurecimiento de las medidas de fuerza

U.P.C.N  ratificó el paro total de actividades en la administración bonaerense y en las escuelas públicas.

Tras la realización de un multitudinario congreso del que participaron más de 1200 delegados de esa organización gremial de todas las reparticiones públicas, por unanimidad se decidió llevar adelante esa medida de fuerza en los lugares de trabajo desde las 11 hasta las 15 hs.

Además se determinó declarar el estado de asamblea permanente en todas las reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo provincial, como así también en los organismote la Constitución.

El secretario general de UPCN y el secretario gremial, Carlos Quintana y Marcelo Heredia respectivamente elevaron el pasado viernes al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango un documento en el que se lo notificó acerca de estas medidas “por haber resultado insuficiente los ofrecimientos de mejora salarial efectuados en el ámbito partidario general”.

Tras señalar que la medida adoptada se efectúa en virtud de la urgente necesidad de los trabajadores de contar con un aumento en sus sueldos acorde con la realidad económica que padecen, se advirtió que en caso que en la próxima reunión paritaria -del jueves 19- no haya propuestas satisfactorias, se dispondrá de un endurecimiento de las medidas de fuerza.-

Heredia precisó que “hemos dispuesto llamar a este paro de cuatro horas, en todos los ministerios, las escuelas y dependencias del poder Ejecutivo provincial y en el caso de no mejorar la Provincia la oferta de aumento realizada, dispondremos de otras medidas”

El gremialista señaló que durante la última reunión el gobierno "no hizo más que dar vuelta la oferta de la semana anterior, cuando propuso aumentar 44 pesos divididos en 30 y 14 pesos, pero con aportes”. "Ahora propuso la misma masa de dinero con una pequeña inyección, pero en negro. Por lo tanto, es un retroceso ya que no van a poder acceder los trabajadores jubilados. Así no hacen más que colmar la paciencia de la gente que tiene un límite”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.