martes, 17 de marzo de 2009

Ruralistas de Mar Chiquita vuelven a realizar la vigilia en la Ruta 2

Ruralistas de Mar Chiquita vuelven a realizar la vigilia en la Ruta 2



Una nueva vigilia habrán de realizar hoy, martes 17 de marzo, los ruralistas de Mar Chiquita y la zona en la Autovía 2 a la altura de Coronel Vidal mientras dure la reunión del Gobierno Nacional con la Mesa de Enlace en procura de alcanzar un acuerdo que le permita al campo salir del complicado momento por el que atraviesa.

El encuentro de los productores habrá de concretarse a las 14 hs, y se extenderá hasta la finalización de la reunión a llevarse a cabo en Capital Federal. Luis Aceituno, presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita , reiteró que la situación “ de la gente de esta zona es realmente complicada. La sequía nos ha pegado un golpe impresionante. Creo que las economías del interior van a sufrir muchísimo y nuestro Partido está en una situación muy delicada”

Enfatizó en tal sentido que “ Se ha perdido la soja de primera, se perdió el maíz, el trigo dio muy pocos resultados. Lo único que está salvando son algunos lotes de girasol. Nos hablaban de lo que la apertura de las exportaciones iba a traer, que íbamos a tener que defender la mesa de los argentinos. Y ahora el campo no está de paro y el producto bajó un 30%”

Por último enfatizó “Yo les preguntaría a las amas de casa cuánto están pagando la carne desde marzo de 2008 a marzo de 2009. No debe ser culpa de los carniceros, debe ser alguien en la cadena comercial que no está controlando”.

Aceituno, si bien trató de ser cauto, teme que la situación se vea desbordada por las bases y en un futuro no muy lejano se retome la lucha con toda la fuerza del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.