sábado, 14 de marzo de 2009

Controversia por subsidio de $90.000 del intendente de Mar del Plata para la Fiesta Fallera

Controversia por subsidio de $90.000 del intendente de Mar del Plata para la Fiesta Fallera

El intendente marplatense otorgó un subsidio de 90 mil Pesos a la cremá fallera, provocando el enojo de directivos de ONG’s, según informó 0223.com.ar. 

El intendente Gustavo Pulti otorgó el subsidio a la Unión Regional Valenciana, entidad que organiza la tradicional Fiesta Fallera Valenciana, la cual tendrá lugar entre el sábado 14 de marzo y el 5 de abril de 2009. 

Durante esos días, el público podrá disfrutar de concursos de paelleros y tomadores de vino en bota, desfiles y presentaciones musicales, festejos que alcanzarán su punto máximo el 28 de este mes con la cremá del monumento fallero.

  

Seguridad en playas

Los 90 mil Pesos fueron entregados en calidad de subsidio a la Unión Regional Valenciana para solventar los gastos del Programa denominado “Promoción de la Cultura Valenciana ”, según informó el referido medio, en tanto diversas ONG’s de Mar del Plata no perciben asistencia económica y algunas encuentran en riesgo su continuidad. A su vez, mediante un comunicado de prensa, la Unión Guardavidas de Mar indicó que “queremos adherir a las quejas de las ONG´s amigas”.

Desde la Unión Guardavidas de Mar se aseveró que “queremos aportar que nosotros investigamos y desarrollamos proyectos para la Seguridad en Playas y que el Intendente avaló con su no veto de ordenanza a la no realización del sistema de prevención en playas de mar, posiblemente el único sustento de nuestra organización, para proseguir por este camino en la ciudad de Mar del Plata, siendo que consistía, no solo un ingreso de dinero institucional, donde se otorgaba a la ciudad Educación, Prevención y Monitoreo sobre la Seguridad Pública en Playas, sino que además podría generar ingresos al erario público”.

  

Albergue nocturno

Por su parte, el ex concejal Jorge Salvador reclamó al intendente Pulti, que "incremente el monto del subsidio para el albergue nocturno, ya que aún no está funcionando con todo lo que pedíamos en el proyecto, que abarcaba la problemática de las personas en situación de calle de una manera integral", y agregó: "el Estado debe hacerse presente ya que este problema no le es ajeno y está siendo atendido por Cáritas con un subsidio más que insuficiente", según informó el vespertino digital.

En una gacetilla de prensa, Salvador, autor de la iniciativa del albergue, expresó que "si tienen dinero para destinar tantos miles de pesos para la falla valenciana, cuyo atractivo turístico no discuto, también debe haber para esto o para el hogar de la Gruta de Lourdes, a quien en su momento eximimos del pago del agua, pero cuyas necesidades son muy importantes, más aún teniendo en cuenta el invalorable servicio prestado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.