sábado, 14 de marzo de 2009

Los países del G20 acuerdan reforzar el FMI

Los países del G20 acuerdan reforzar el FMI


Los ministros de Finanzas del G-20 llegaron a un acuerdo para reforzar el Fondo Monetario Internacional (FMI) y abordaron sus diferencias en torno a nuevos programas de estímulo económico, según declararon tras reunirse en la localidad de Horsham, en las inmediaciones de Londres.

Los ministros de Finanzas del grupo de los 20 principales países industrializados y emergentes consideraron que la decisión de ampliar las inyecciones financieras para reactivar la economía corresponde a cada Estado.

El G20 incrementará además los medios financieros del FMI a fin de fortalecer la institución y mejorar su capacidad de intervenir con mayor rapidez y eficacia en países con dificultades financieras.

Los titulares de Finanzas del G20 se reunieron en la tarde del viernes para preparar la cumbre programada para el 2 de abril en Londres.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.