miércoles, 4 de marzo de 2009

El Sindicato de Salud Pública insistirá con su histórico reclamo



En la foto: el Secretario Adjunto del gremio de la salud bonaerense, Jorge Massucco.     
     
     
    

El Secretario Adjunto del Gremio mayoritario de la salud, Jorge Massucco, anticipó que renovarán el reclamo por un salario de $3000 para el personal hospitalario y $ 4500 para el personal profesional.
"Esperamos que la propuesta general del gobierno nos acerque lo más posible a nuestras aspiraciones, declaró esta mañana el Secretario Adjunto del Sindicato de Salud Pública, Jorge Massucco, quién anticipó que "el reclamo de un salario de tres mil pesos para el personal hospitalario lo venimos haciendo desde hace cinco años cuando comenzaron las negociaciones colectivas en el ámbito estatal".
El dirigente señaló que "mientras el gobierno le otorgó a otros sectores bonificaciones que llegan en algunos casos hasta el 120% a los enfermeros solo le dió el 2% y queremos que unifiquen para todos los hospitalarios una bonificación del 50%".
En declaraciones periodísticas Massucco destacó que además del aumento salarial, volverán a reclamar por una bonificación que contemple la situación crítica hospitalaria, una bonificación para enfermería y la carrera sanitaria única.
"También le hemos pedido al gobierno de la provincia que atenúe los efectos del impuesto a las ganancias porque unos dos mil quinientos trabajadores entre profesionales y de la ley 10 430 sufen la aplicación de este tributo", explicó. "Si bien se trata de un impuesto nacional, la provincia debería restituir esta suma a través de una bonificación para así proteger el descuento del salario", concluyó Massucco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.