miércoles, 4 de marzo de 2009

Espacio Progresista Platense: “SCIOLI Y SUS FUNCIONARIOS SON UNOS CARADURAS”

En declaraciones radiales, el referente del Espacio Progresista Platense, Henry Stegmayer, manifesto que " escuchar a Scioli y sus funcionarios decir que el aumento de las tarifas del agua es solo una recategorizacion y no UN TARIFAZO, o que solo afecta al 10 % de los ususarios, nos permite afirmar que además de no conocer la realizdad de la provincia, SON UNOS CARADURAS.

"Yo no se como se le dira a esto en Capital Federal -de donde son la mayoria de los funcionarios-, pero tratar de explicarle a un bonaerense que es solo una recategorización, cuando pagó $19, 42 , en el mes de febrero y ahora va a pagar $90,12 (hasta $120,00 en algunos casos), resulta muy dificil y suena a tomada de pelo. Acá en Buenos Aires y en cualquier parte del mundo eso se llama TARIFAZO, y tratar de negarlo es ser un CARADURA". continuó el ex diputado provincial.

En la entrevista, Stegmayer reiteró el rechazo del Espacio Progresista Platense, a lo que consideran un desmedido, inconsulto y arbitrario aumento en la tarifa de aguas y cloacas por parte de Absa, Y considero que en plena crisis economica, cuando el país camina peligrosamente hacia la recesión, este incremento es un violento golpe a los bolsillos de los sectores medios y trabajadores, que ya se vieron sacudidos por las subas en las tarifas de luz, inmobiliario y gas, pero que no se vieron beneficiados con ningún aumento salarial de estas caracterirsticas”

“Por otra parte, nosotros creemos que el mecanismo elegido es inconsulto y no participativo, ya que no se deberia haber habilitado la instancia de una AUDIENCIA PÚBLICA en la que la empresa expresase claramente cuales eran sus necesidades económicas y financieras. Además, tendría que haber sido acompañado por un Plan Director de obras que la empresa debe realizar según el Marco Regulatorio. No tenemos dudas que este aumento, solo va a servir para cubrir el déficit operativo de la empresa, lo que se va a traducir en que los usuarios vamos a seguir con los mismos problemas en la prestación del servicio, y que aquellos que hoy no tienen ni agua ni cloacas van a seguir sin el vital servicio público. La universalidad del servicio va a seguir siendo solo un enunciado.

En lo que respecta a los usuarios de La Plata y la Región, solicitamos que el Gobierno Provincial obligue a la empresa a poner medidores de caudales a los usuarios para que se pague con justicia solo lo que se consume, y para que se pueda hacer realidad el pregonado uso racional del agua.

Para finalizar, Henry Stegmayer, aclaró que “llevaremos adelante dos acciones concretas, En primer lugar una presentación en la Legislatura provincial para que a través de una ley se SUSPENDA la aplicación del aumento tarifario hasta tanto el Gobierno de Scioli explique para que se dio el aumento a la empresa, y también, se implemente la universalidad del servicio medido. Además, hemos solicitado una audiencia al Defensor del Pueblo de la Nacin, y haremos una presentación formal a efectos de solicitarle su intervención para poner freno a este atropello tarifario”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.