sábado, 7 de marzo de 2009

PRESENTARON PROYECTO QUE SUSPENDE EL AUMENTO DE LA TARIFA DE AGUA DE ABSA.

Los integrantes del Espacio PROGRESISTA PLATENSE, Alejandro Carranza, Marcela Escobar y Henry Stegmayer, presentaron en la Camara de Diputados y en la de Senadores, el proyecto de ley que suspende la vigencia del decreto 3144/08 sancionado por el gobernador Scioli que AUTORIZO el aumento de las tarifas de agua y cloacas, servicio brindado por ABSA.

El proyecto que se adjunta, plantea además de la suspensión del aumento, que ABSA debera elaborar e informar en un plazo de 60 días el Plan Director, "que deberá describir clara y detalladamente las acciones tendientes a universalizar el servicio en las ciudades, en la s que la empresa es prestadora del servicio."

Además se le exige a ABSA que eleve " un cronograma detallado de inversiones y obras a los efectos de eliminar el actual cuadro tarifario basado en la valuación fiscal, estableciéndose la obligatoriedad de instalación de medidores, para que el servicio sea abonado por lo que realmente se consume y no por la injusta y arbitraria valuación fiscal inmobiliaria" según cosnta en el articulo 3 del proyecto.

Por otra parte, en el articulo 4º se plantea que " en un plazo máximo de 180 días el Poder Ejecutivo convocara a una Audiencia Pública, para posibilitar –previa distribución de los citados informes- que legisladores, ABSA S.A., organizaciones de usuarios y consumidores, y usuarios en general, puedan evaluar la modificación tarifaria correspondiente, la que deberá ser de manera progresiva, para morigerar el efecto inflacionario que el aumento genera."

En el ultimo articulo se aclara que "aquellos usuarios que ya hayan abonado el servicio con el cuadro tarifario suspendido por la presente, recibirán el correspondiente reintegro con la emisión de las próximas facturas".

Al respecto de la presentación del proyecto, el ex diputado provincial socialista, Henry Stegmayer, expresó"tal cual lo habiamos anticipado, no queremos quedarnos expresando nuestro rechazo a este desmedido, inconsulto y arbitrario aumento, por elllo nos planteamos una serie de acciones concretas. La presentación del proyecto en la Legislatura er una de estas acciones, porque consideramos que este ambito estuvo ausente de la discusión del aumento. Esperemos, que tanto en una como en otra camara existan legisladores con la suficiente sensibilidad social ante este atropello que llega hasta el 600% de aumento en algunos casos, y se plantee la discusión del proyecto que acabamos de presentar o uno de similares caracteristicas."

Para finalizar, Henry agregó "la proxima semana entregaremos una copia a los distintos bloques y también concretaremos la presentación ante el Defensor del Pueblo de la Nación, pidiendo su intervención en este tema que afecta a tantos bonaerenses."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.