sábado, 7 de marzo de 2009

Programa de entrenamiento para trabajadores desempleados en Taipei

Los obreros que hayan perdido involuntariamente sus trabajos a partir de la segunda mitad del año 2008en Taipei, podrán participar en un programa de entrenamiento que antiguamente sólo se ofrecía los trabajadores que estuviesen laborando, anunció el 3 del presente mes el Consejo para Asuntos Laborales (CLA, siglas en inglés).

Según el Buró de Empleo y Entrenamiento Vocacional del CLA de dicho país, los trabajadores de 15 a 65 años de edad que hayan perdido sus empleos después del 1º de julio del año pasado, podrán participar en el curso, que ofrece experiencias y habilidades prácticas de trabajo.

Es requisito que los interesados sean recomendados por centros de empleo públicos. Según el CLA, la participación de los trabajadores desempleados en el programa es para mejorar su competitividad laboral y lograr que vuelvan a trabajar pronto.

Bajo el programa, cada participante recibirá un subsidio de 1.420 dólares estadounidenses durante un período máximo de tres años después que haya concluido el entrenamiento.

Sin embargo, los trabajadores desempleados que participen en el programa no podrán inscribirse en un programa similar que promueve el Ministerio de Educación para personas sin trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.