jueves, 30 de abril de 2009

KIRCHNER ADVIRTIÓ QUE "SI CRISTINA NO LOGRA LA MAYORÍA LEGISLATIVA, ESTO EXPLOTA"

"Si Cristina no tiene mayoría legislativa, volvemos a la crisis de 2001, a la pobreza a la desocupación. Esto explota", sentenció Kirchner.

El presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner volvió a reclamar en San Nicolás el respaldo de la ciudadanía al modelo del gobierno nacional y el rumbo actual de gobernabilidad, dijo que la del 28 de junio "no es una elección más" y afirmó que "si Cristina no logra la mayoría legislativa, esto explota".

Al hablar ante militantes peronistas, acompañado por el gobernador Daniel Scioli y el intendente de San Nicolás Marcelo Carignani, el ex mandatario refirió la decisión del gobierno de disponer la participación accionaria estatal en empresas privatizadas como Siderar, para "defender el trabajo y la producción del país".

"Hay críticas que dicen que el Estado interfiere en la economía privada. Ustedes tienen una gran empresa, que fue privatizada en los 90, que es Siderar", dijo al referirse a la ex Somisa.

Agregó que "ahora los argentinos son dueños del 27 por ciento de Siderar" y que en función de esa participación el gobierno puso como director "al economista nacional Aldo Ferrer, para cuidar la plata y los intereses de todos los argentinos".

De la misma manera Kirchner aludió a la estatización de los fondos previsionales que manejaban las AFJP, señalando que "esa plata es de todos los argentinos y es para hacer inversiones en el país, como decían los contratos de las AFJP".

"En cambio se la prestaron entre unos pocos grupos económicos concentrados que hay en Argentina", afirmó y criticó a quienes "quieren volver atrás con esto, los que quieren lo que hizo la Alianza antes y que quiere esta Alianza residual, esta máquina de impedir que obstaculiza todo en el Congreso".

Recordó el descuento del 13 por ciento en los haberes de los jubilados "en lugar de tocar los intereses de los poderosos" y dijo que la oposición busca "que vuelva esa Argentina".

Comparó las privatizaciones que generaron desempleo y dejaron a los ancianos sin jubilaciones, con las medidas de su gobierno y el actual de Cristina para que casi dos millones de personas alcancen su jubilación, y todo el sector previsional obtenga la movilidad jubilatoria con aumentos semestrales.

También recordó su primer día de gestión al frente del gobierno nacional, el 26 de mayo de 2003, y describió el panorama de "ciudades con industrias quebradas, y una desocupación, indigencia y pobreza que daban vergüenza".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.