miércoles, 8 de abril de 2009

LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA RECOMIENDA NO VIAJAR A ZONAS EN LAS QUE HAYA DENGUE

A la entrega de un volante informativo, que se adjunta a los boletos que los pasajeros con destino a la zona de riesgo adquieren en las distintas empresas de la Terminal de Ómnibus local, se agregó la recomendación de evitar viajar a las regiones más conflictivas.

Las zonas de riesgo identificadas son las provincias argentinas de Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes y Chaco; y los países de Paraguay, Bolivia, Brasil y Perú.

Se recomienda asimismo a los pasajeros que viajen hacia dichos destinos, que se apliquen repelente para insectos cada cuatro horas, y que también lo coloquen sobre su ropa, ya que los mosquitos pueden picar a través de las telas finas.

Otra sugerencia es usar prendas de vestir que cubran la mayor parte posible del cuerpo, y usar mosquiteros en las camas de las habitaciones, el que deberá ser rociado por repelente.

Al regreso de esas zonas, ante el mínimo síntoma de sospecha como fiebre alta, malestar general, dolor de cabeza y detrás de los ojos, y dolores musculares y articulares, el pasajero deberá consultar al médico con la mayor brevedad posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.