viernes, 24 de abril de 2009

PINO SOLANAS: “LA INSEGURIDAD ES HIJA DEL SAQUEO Y EL TRABAJO AUSENTE”

Tras el asesinato de Daniel Capristo, en Valentín Alsina, se aceleró el tratamiento en la Cámara de Diputados de proyectos que promueven la creación de un régimen penal juvenil. Hoy la presidente argentina, Cristina Fernández, presenta el programa “Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas”, para acelerar la identificación de sospechosos.

Ante esta situación, el primer candidato a diputado nacional por Proyecto Sur en la ciudad de Buenos Aires, Fernando “Pino” Solanas, afirmó: “En un país con más de 13 millones de pobres y cuatro millones de indigentes, donde más de la mitad de esta población en situación de pobreza es menor de edad, la idea de encerrar a los jóvenes es extremadamente simplista, al perder de vista por un lado la organización criminal que involucra a los sectores corruptos de las fuerzas de seguridad, políticos y empresarios del delito que tienen a muchos de estos menores que delinquen en el nivel inferior y más vulnerable del crimen organizado, y por el otro por ocultar que la inseguridad es hija del modelo de saqueo impuesto en 1976 y profundizado en 1990, y que todavía no hemos superado.”

El referente de Proyecto Sur continuó: “Privatización, desocupación, desigualdad, a lo largo de dos décadas, dejó como consecuencias una población vulnerable por falta de contención social de un Estado ausente y el fácil acceso a diferentes drogas baratas, población que en muchas oportunidades no encuentra más horizontes que insertarse en las estructuras del mercado criminal. ¿Quién puede creer sin mentirse a sí mismo que la inseguridad se combate sin atacar las desigualdades sociales y el núcleo central del problema: la corrupción en fuerzas de seguridad, corporaciones políticas y el Poder Judicial?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.