viernes, 24 de abril de 2009

BRUERA BRINDÓ CHARLAS EN ESCUELAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE RECICLAR LA BASURA

En la foto: El mimo "Pipo" Patricio Barbieri, explica didácticamente a los niños de un jardín de infantes

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, visitó esta mañana el Colegio del Bosque y el jardín de infantes Cristo Rey, donde brindó charlas informativas a los alumnos sobre el Plan de Separación de Residuos en Origen que impulsa la Comuna.

En esa oportunidad, el Jefe Comunal y el Director General de Gestión Integral de Residuos e Higiene Urbana, Ricardo Díaz, dialogaron con los chicos sobre los alcances de esa iniciativa.

En el caso del jardín de infantes, los niños aprendieron qué tipo de basura debe colocarse en las bolsas verdes (metales, latas, papeles y vidrios) a partir de la explicación didáctica del mimo “Pipo”, interpretado por el artista Patricio Barbieri.

El Plan se desarrolla en el Casco Urbano, Abasto, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Etcheverry; Tolosa, San Carlos, Los Hornos, San Lorenzo, Villa Elvira, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí.

En el casco fundacional se recolectan más 22.000 kilos diarios de material reciclable que -sumado a lo levantado en las distintas localidades – se llega a un promedio de 240 toneladas semanales; un promedio de 960.000 kilos mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.