viernes, 15 de mayo de 2009

TAMBEROS DENUNCIAN “DISCRIMINACIÓN” EN ENTREGA DE SUBSIDIOS A LA PRODUCCIÓN

Productores tamberos consideraron que la última medida del Gobierno nacional de otorgar 10 centavos por litro de leche para los que producen más de tres mil litros diarios, es una “discriminación”.

Así lo remarcó un informe realizado por Oscar Bergese y Hugo Bidart, de Coninagro, donde analizó la situación lechera de tambos que producen menos de 3.000 litros, pero que se “han esforzado en crecer en producción”.

“La búsqueda de sustentabilidad de los sistemas productivos lecheros ha llevado a los productores a trabajar con alto grado de eficiencia e incorporación de tecnologías, las cuales se han reflejado en incremento de su producción para poder sostenerse en la actividad”, destacó el análisis.

Sin embargo, subrayó que los pequeños y medianos productores, “con un gran esfuerzo, alta inversión y expectativas alentadoras de los mercados, hoy se sienten discriminados por una medida que no les permite acceder a los 10 centavos de compensación por litro de leche”.

De los 10.500 productores lecheros del país aproximadamente 3.500 quedarán fuera del alcance de la resolución 169 y 2.241 del ministerio de la Producción, que los beneficiaría con una ayuda de 10 centavos por litro durante 10 meses.

Estamos hablando de aproximadamente 45 por ciento de la leche nacional”, explicaron Bergese y Bidart, quienes remarcaron que “el productor no quiere subsidios, pero en cambio pide que se compense el precio ya que la situación imperante este último año debido a la gran sequía, la crisis internacional, y el conflicto entre el campo y el Gobierno, son determinantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.