viernes, 15 de mayo de 2009

PÍLDORAS 'DEL DÍA DESPUÉS' SON PELIGROSAS Y PROVOCAN “SHOCK HORMONAL”

La píldora es abortiva y peligrosa para la salud, y numerosas mujeres las usarían como método habitual de anticoncepción.

Se venden un promedio de 120 píldoras "del día después" por hora en las farmacias argentinas, sin receta médica, lo cual además es exigido por la ley. Muchas mujeres utilizan estas pastillas como método habitual de anticoncepción, poniendo en peligro su salud.

Utilizar la pastilla “del día después” más de 2 veces al mes puede provocar fallas respiratorias, circulatorias y cardiovasculares, por el "shock hormonal" que suponen, según explicó al diario Clarín Carlos Sananes, director del Centro Médico de la Mujer.

Además, el médico advirtió: "No hay que tomarlo como un anticonceptivo diario. No es igual de efectivo y no previene enfermedades". Sin embargo, para las ultrafeministas el bebé concebido es una “enfermedad”.

Desde abril del año pasado hasta marzo de 2009 se habrían comercializado más de un millón de píldoras del día después, también conocido como "anticonceptivo hormonal de emergencia" (AHE). Es difundida una píldora abortiva “para casos de emergencia” (la “emergencia” es la posibilidad de que nazca un bebé), aunque muchas mujeres, especialmente las más jóvenes, lo usan como método regular de anticoncepción.

Según un estudio del Conicet, de 1.219 casos el 64 por ciento conocía la píldora, pero del total, el 72 por ciento no sabía cómo usarla, según publicó el diario Clarín. El concepto en sí está erróneo, ya que la píldora del día después es un contraceptivo abortivo, que asesina al ser concebido.

Además, muchas mujeres no tienen una receta médica, según justificó Marcelo Peretta, del Colegio Oficial de Farmaceuticos y Bioquímicos de Capital Federal: "por tratarse de una emergencia, las compradoras no tienen tiempo para pedir un turno con un ginecólogo para que les de la receta y depsués ir a la farmacia porque tiene 72 horas para tomarla". Para concebir un bebé no tenían urgencia, para comprar la pastilla y abortarlo, sí.

Durante el año pasado se vendieron 1.054.000 píldoras, además de las 187.186 que se distribuyeron gratuitamente en los centros de salud y hospitales públicos. En promedio, esto quiere decir que se vendieron 120 píldoras por hora, según publicó el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.