viernes, 15 de mayo de 2009

CLARÍN Y LA DEMOCRACIA CRISTIANA QUE AHORA ES DEMOCRACIA ECUMÉNICA

En la foto: Guadalupe Noble es la única hija del fundador del diario Clarín, y es primera candidata a diputada nacional por la “Democracia Ecuménica”.    
   
   


El Partido Demócrata Cristiano de la Capital Federal presentó ante la junta electoral la lista 5, integrada por católicos, evangélicos, cristianos, musulmanes y judíos. Lleva, entre otros, a dos extrapartidarios: Guadalupe Noble como primera candidata a diputada nacional y al islámico Adalberto Assad encabezando los postulantes a legisladores por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es una lista que claramente muestra en la práctica el ecumenismo en la fe y la pluralidad en lo social con profesionales, gremialistas, sectores villeros, amas de casa y referentes sociales. Pretendemos ser alternativa en la Ciudad frente a la confrontación y crispación en la que nos tienen sumergidos oficialismo y oposición, también en el plano nacional, además de inaugurar una nueva forma de gestión con diálogo y conocimiento de los temas, frente a la improvisación reinante, colocando al ciudadano como al único destinatario de todo y especialmente ejerciendo control y rendición de cuentas”, señaló Carlos Lionel Traboulsi, presidente de la Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano

Pongamos límites, pero tampoco hipotequemos nuestro futuro; ésa es nuestra posición”, declaró Traboulsi a la Agencia Nova, quien cedió el primer lugar a Assad -de confesión musulmana- y va en segundo término en la lista --que también integra el comerciante judío David Haber- a legisladores para la Ciudad, en representación de todos los cristianos.

Acepté el ofrecimiento de la democracia cristiana para aportar mi granito de arena y mi compromiso para un cambio real en la política, y porque me identifico con el pensamiento socialcristiano, sus valores y principios éticos, y la historia y coherencia de sus principales dirigentes, que es testimonio de respeto a las instituciones, a la democracia y los derechos humanos. Creo que el diálogo, el respeto a la pluralidad y la construcción de la unidad nacional es posible”, señaló a su vez Guadalupe Noble, única hija del fundador del diario Clarín, Roberto Noble, producto de su primer matrimonio.

En la lista de candidatos a diputados nacionales la siguen Eduardo Luis Verdile, un arquitecto especialista en urbanística; y Ester Gabriela Trimarco, abogada vicepresidente del Cono Sur de la Mujeres Demócrata Cristianas.

Adalberto Assad, cabeza de la lista para legisladores por la Ciudad, es un conocido hacedor social, musulmán ecuménico y empresario, sin antecedentes políticos.

Traboulsi, a su turno, es abogado y titular de la Democracia Cristiana a nivel nacional. La tercera es Mirta del Carmen Díaz, también democristiana y de perfil cultural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.