viernes, 15 de mayo de 2009

BENEDICTO XVI SE REUNIÓ CON KAREKIN II Y ARAM I

En la foto: El Papa Benedicto XVI durante un encuentro con el Catolicós Karekin II en el Vaticano   
   
   

Jerusalén (Tierra Santa), 15 May. 09 (AICA)

En la iglesia catedral de Santiago, ubicada en el corazón del antiguo barrio armenio de Jerusalén, el papa Benedicto XVI se reunió con el clero de la Iglesia Patriarcal Armenia Apostólica Patriarcado, y con miembros de la comunidad armenia de la Ciudad Santa.

Un encuentro, caracterizado por una atmósfera de cordialidad y amistad, que constituye un paso ulterior hacia la unidad que “el Señor desea para todos sus discípulos”.

En su discurso, Benedicto XVI subrayó el significativo crecimiento que durante las últimas décadas han experimentado las relaciones entre la Iglesia Católica y la Iglesia Apostólica Armenia.

El Papa recordó en este sentido las visitas del Catholicós y Supremo Patriarca de todos los Armenios, Karekin II y el Catholicós de Cilicia, Aram I, a la Santa Sede el año pasado, así como los momentos de oración compartidos, “que han reforzado la amistad y han confirmado el compromiso común en la sagrada causa de la unidad de los cristianos”.

El Pontífice también manifestó su aprecio por el decidido compromiso de la Iglesia Católica Armenia en la continuación del diálogo teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales.

Un diálogo -destacó- con significativos progresos en la superación de los malentendidos pasados y que ofrece muchas esperanzas futuras. Un particular signo de esperanza es el reciente documento sobre la naturaleza y misión de la Iglesia preparado por la Comisión Mixta y presentado a las Iglesias para su estudio y valoración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.