sábado, 27 de junio de 2009

CON 70 AÑOS, SE SALVAN DE IR A VOTAR

Superan los 70 años y sienten que el voto es inútil, porque todos hacen promesas y todo sigue empeorando.
Los mayores de esa edad representan aproximadamente el 9% del padrón y no están obligados a ir a las urnas.
Numerosas personas de la tercera edad que superan los 70, ya entrados en años, reconocen que hubo tiempos en que no se votaba, pero que aunque se vote, ningún gobierno hace algo por las necesidades de la gente, y lo que hacen es a cambio de un voto y no por cumplir con su deber.
Pero muchos se sienten ya aliviados de no tener que perder un día en votar. Si el voto no fuese obligatorio, menos de un tercio de la población asistiría a votar, especulan.
Desde la experiencia, afirman que los candidatos que se postulan en las listas, son unos perfectos desconocidos, y los que son conocidos no generan identificación ni representatividad.
El Código Electoral Nacional precisa que la gente mayor de 70 años está exenta de la obligación de votar, aunque no perdió su derecho y puede hacerlo.
En este marco, el padrón electoral incluye a todas las personas mayores de 70 hasta 100 años y más, por lo que del total de electores, 27.789.273, un 9% aproximadamente corresponde a esa franja de edad.
Según el último Censo Nacional de Población, que data del 2001, el total de personas mayores de 70 años es de 2.477.832, de las cuales poco más de 1.500.000 son mujeres y alrededor de 950.000 son hombres.
"Yo no voy a votar, porque repudio a todos los mentirosos politiqueros que se llenen la boca de promesas y no hacen nada, viven de la gente y hay mucha corrupción", se quejó a Diario Pregón Omar, un ciudadano de 75 años de edad. "Cada vez que voté, cada vez que participé, me sentí usado. Es como comprar un boleto de lotería cuyo premio para el que gana es un daño... los impuestos aumentan, los servicios aumentan, y los ciudadanos no vemos que vuelva lo que pagamos en beneficio de la sociedad, y mientras tanto los degenerados se imponen a la gente normal", concluyó.
"¿Votar? ¿Para qué? Si todos los candidatos van a hacer lo mismo cuando lleguen al poder! Ellos negocian, la política es un comercio para hacer valer al más 'fuerte' ante los demás, pero el Bien Común está fuera de su pensamiento. Si votás a uno o a otro, al final es lo mismo, porque votan las mismas leyes", expresa Edmundo, de 82 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.