sábado, 27 de junio de 2009

ELECCIONES DEL SINDICATO PORTUARIO: SE IMPUSO LA LISTA "CELESTE-BLANCA-CELESTE"

En la foto: Estibadores durante las elecciones en el gremio Portuario, eligiendo a sus representantes.


En las elecciones de portuarios, se impuso la lista "Celeste - Blanca - Celeste" y tendrá mandato hasta el 2013, reeligiendo a Juan Corvalán por cuatro años más al frente de SUPA.
El titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Juan Corvalán, fue reelecto en el cargo que ocupa desde el año 2005, y continuará al frente del gremio que agrupa a los estibadores portuarios de Buenos Aires hasta 2013.
Las elecciones se desarrollaron con total normalidad, y el resultado fue aprobado por los veedores del Ministerio de Trabajo. Al respecto, Corvalán aseguró que "fue un acto que se desarrolló en paz, lo que demuestra una vez más el compromiso y unidad de todos los compañeros por el bienestar de nuestra organización. Seguiremos adelante en este nuevo período para dar continuidad al trabajo que venimos haciendo día a día en defensa de los derechos de los trabajadores".

En la foto: Juan Corvalán, el dirigente portuario que fue reelecto.

La lista ganadora, que encabeza Corvalán, fue la "Celeste - Blanca - Celeste", y se impuso con el total del 62% de los votos por sobre la opositora que encabezaba Juan Carlos Íbalo. Las elecciones se llevaron a cabo durante la jornada del miércoles 24 de junio de 2009, entre las 8 y las 16 hs, en la entrada de la Terminal 3, en el sector de administración de AGP Singapur.
Al finalizar la jornada electoral, y confirmado su triunfo, el gremialista declaró que "aún quedan muchos temas pendientes por resolver", pero "con el compromiso ahora renovado por cuatro años más, podremos alcanzar los objetivos por los cuales estamos luchando".
"Hoy la pelea es por la recuperación del Convenio Colectivo de Trabajo; las jornadas laborales de 6 horas como en el resto de los puertos; un mínimo igualitario de 18 jornales garantizados para todo los trabajadores eventuales, más incorporaciones y la recuperación de la histórica y digna jubilación con el decreto 1409/06", afirmó el dirigente.
Anteriormente, Corvalán había sido Secretario Gremial desde 2003 hasta 2005, año en que fue elegido como titular del SUPA. "Todavía hay mucho por lograr, pero estamos en el camino correcto, por eso los trabajadores nos acompañaron y ratificaron su apoyo con este triunfo", concluyó el gremialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.