domingo, 5 de julio de 2009

EL MARTES 7 DE JULIO SE REUNE LA MESA DE ENLACE



En la foto: La Mesa de Enlace volverá a reunirse para analizar la grave situación del agro.

Los integrantes de las principales entidades del sector agropecuario volverán a reunirse este martes 7 de julio para analizar la situación del campo, tras las elecciones, para definir los reclamos a realizar por el sector agropecuario, elaborando el listado de problemáticas a debatir con el Gobierno. Ese martes también está prevista una reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados.

Según se informó en la reunión, que aún no tiene hora ni lugar confirmados, los miembros de la Mesa de Enlace "evaluarán el escenario post electoral, la estrategia a seguir, y la mejor manera de avanzar en los temas pendientes de solución".

También se reunirán los diputados que conforman la Comisión de Agricultura y Ganadería, después de ocho meses de inactividad, para comenzar a delinear la agenda parlamentaria que, entre otros temas, incluye un proyecto de retenciones segmentadas para las exportaciones del sector rural.

Asimismo, se encuentra próxima la apertura de la Exposición de Agroindustria en la Rural, y se especula la ausencia de la Presidente, y que puede haber una fuerte chiflatina en esa oportunidad en repudio de las medidas del Gobierno.


Resultados electorales
El titular de la Sociedad Rural pidió al oficialismo que haga "lectura consciente del mensaje del pueblo a través de las urnas". Por otro lado, advirtió que los sectores de la ganadería y de tamberos “no pueden esperar más”.


Luego de la derrota electoral en las legislativas, el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, pidió al oficialismo que haga una “lectura consciente” de estas elecciones, al tiempo que advirtió que ciertos sectores del agro “no pueden esperar más”.

El dirigente rural consideró que hay "mucha gente del oficialismo que está leyendo el cambio de escenario y está empezando a actuar distinto”.

En tanto, respecto a la situación del campo, Biolcati sostuvo: "Los ganaderos no pueden esperar más, ni los tamberos pueden esperar más. El trigo lo perdimos, el maíz lo tenemos que salvar, hay que abordar la ganadería y la lechería, es imprescindible, imperioso y urgente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.