viernes, 10 de julio de 2009

EL SENADO NORTEAMERICANO TRATARÁ LA DESIGNACIÓN DE LA NUEVA EMBAJADORA EN ARGENTINA


El Senado de los Estados Unidos inciará el proceso de nominación de Vilma Martinez, la elegida por Barack Obama para representar a la Casa Blanca en la Argentina, quien puede convertirse, de este modo, en la primera mujer en ocupar este cargo en la representación de su país en Buenos Aires.

A las 10 de la mañana (hora de Washington DC) del miércoles 15 de julio, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado comenzará el proceso de nominación de Vilma Martinez para designarla como la nueva embajadora plenipotenciaria de los Estados Unidos en la Argentina.

De esta manera, y tras responder satisfactoriamente a una serie de preguntas de distintos senadores sobre su futura labor, como lo requiere el proceso, podrá ocupar el cargo dejado por Anthony Wayne.

Descendiente de hispanos, Martinez es una reconocida luchadora contra la discriminación y a favor de los derechos civiles de los inmigrantes, por lo cual probablemente ese será el perfil de su gestión en nuestro país.

Desde su graduación con honores, en la carrera de Derecho en la Universidad de Columbia, ocupó cargos en organizaciones dedicadas a trabajar por los inmigrantes como la Fundación por la Defensa de los Derechos y la Educación de los Mexicanos Americanos en Estados Unidos (Maldef) y el Fondo de Defensa Legal de la Asociación Nacional para la Superación de la Gente de Color (NAACP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.