domingo, 12 de julio de 2009

GUILLERMO MORENO DEJARÁ SU CARGO EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El polémico Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ya tiene un pié afuera del gobierno. La medida, terminó de coronarse en las últimas horas del sábado 11 de juli, luego de que el gobierno a través el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, reconociera que existen productos que aumentaron más que el cálculo oficial del INDEC

Durante la actual jornada, el gobierno había dado señales ambivalentes, ya que a la aceptación de parte de Randazzo de las críticas a las cifras del INDEC se sumaron otras declaraciones del flamante Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien había respaldado la gestión de Moreno.

En efecto, Fernández, aseguró que si el polémico Secretario de Comercio interior ‘tomó decisiones, es porque le dieron instrucciones” para que lo haga de esa forma, por lo que reclamó no hacer “una psicosis” en torno al tema.

En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que la continuidad o no del polémico funcionario es una "decisión que debe tomar la presidenta" Cristina Fernández y el "ministro de Economía nuevo", Amado Boudou, quienes este fin de semana analizaban el tema.

"En ningún lugar del mundo un secretario de Estado hace lo que se le antoja per se (por sí mismo), hace lo que se le instruye, lo que le instruye la Presidenta", aseveró el funcionario respecto de Moreno, y reforzó: "Si toma decisiones, las ha tomado porque tiene instrucciones para llevarlas a la práctica". Es decir: la responsabilidades de las acciones de Gobierno dependen del Presidente.

En ese aspecto, argumentó: "Convengamos que temas como los precios, el desabastecimiento, las importaciones y las exportaciones, en determinados niveles de cosas se pisan callos y cuando usted le pisa los callos a alguien, va a gritar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.