jueves, 16 de julio de 2009

RELIQUIAS DE DON BOSCO RECORRERÁN LA ARGENTINA Y ESTARÁN EN LA PLATA


En la foto: Imagen de Don Bosco, "Padre y Maestro de la Juventud"

Los días 20 a 22 de agosto de 2009, las reliquias de Don Bosco estarán en La Plata, en un recorrido mundial por todas las casas salesianas.

“En camino con Don Bosco” es el lema de la peregrinación de San Juan Bosco, Padre y Maestro de la juventud, que comenzó el 25 de abril en Turín y que continuará por las presencias salesianas de todo el mundo. En Argentina estará desde el 18 de julio al 29 de octubre de 2009.

Las reliquias estarán en la ciudad de La Plata el día 20 de Agosto en la Parroquia San Juan Bosco y Colegio San Miguel, ubicado en Av. 44 N° 1973 de Olmos; en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús ubicada en calle 9 y 58 de La Plata estarán el día 21 de agosto, y estarán en Ensenada en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en calle Don Bosco N° 332 el día 22 de agosto próximo. El itinerario puede consultarse en la página web que detalla el recorrido.

En el año en que la congregación salesiana recuerda el 150º aniversario de su fundación (18 de diciembre de 1859), y en el marco de la preparación del bicentenario del nacimiento del santo en I Becchi, Italia (16 de agosto de 1815), el Rector Mayor de los Salesianos, don Pascual Chávez Villanueva sdb, relató su experiencia de estar ante los restos de Don Bosco, invitando a vivir también un momento semejante cuando pasen por la propia ciudad las reliquias, que recorren las casas salesianas de todo el mundo.

“La presencia de la réplica de la imagen de Don Bosco que contiene sus reliquias es una ocasión para tomar en las manos su vida, imitar su fe y su amor al Señor, y continuar el trabajo educativo, evangelizador y misionero con los jóvenes, sobre todo los más pobres, escuchando sus gritos y atendiendo a sus desafíos”, afirma la página web que hace el seguimiento del evento: http://www.encaminocondonbosco.com.ar/.

“La Familia Salesiana quiere agradecer y rezar ante Don Bosco, hacer memoria de la misión evangelizadora que comenzó en Argentina en 1875 y que hoy se continúa, para encender verdadera luz y esperanza para el futuro, a través de la preocupación por los jóvenes en el presente, para que la presencia de Don Bosco nos impulse a redescubrir su testimonio de vida”, sostiene la referida web.

A quienes visiten las reliquias, la Iglesia ofrece la Indulgencia Plenaria, como “camino para purificar nuestro corazón de las ofensas que cometimos contra Dios, para encontrarnos plenamente con Él”, consigna la fuente.

Chávez Villanueva, Rector Mayor de los Salesianos, explicó el sentido de la peregrinación:

El Rector Mayor explica el sentido de esta peregrinación, afirmando que es un llamado para “volver a Don Bosco, para volver a partir desde él y construir así una historia de salvación y santidad". Tal consigna lleva a los cuestionamientos a cada sacerdote, Obispo y laico salesiano: ¿se vive realmente la Fe como lo pidió Don Bosco, atendiendo a jóvenes y necesitados pero sin descuidar la ortodoxia doctrinal y la precisión litúrgica? ¿O por el contrario el mensaje de Don Bosco es deformado y mezclado con posiciones condenadas por el Magisterio? ¿Cuál es la fidelidad al carisma de Don Bosco que hoy se vive? Preguntas que en realidad se extienden a todo fiel católico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.