jueves, 16 de julio de 2009

DIPUTADOS DE CARRIÓ AMPLÍAN DENUNCIA POR ASOCIACIÓN ILÍCITA CONTRA EL MATRIMONIO KIRCHNER

Los diputados Nacionales de la Coalición Cívica Fernando Sanchez, Elsa Quiroz y Juan Carlos Morán ampliaron la denuncia por asociación ilícita contra Néstor Kirchner y un grupo de funcionarios del gobierno nacional, incluyendo también a la Presidente de la Nación Cristina Kirchner a quienes acusan de "enriquecimiento ilícito y lavado de dinero", acompañando la última declaración jurada del matrimonio presidencial, según informó Agencia Nova.

Sánchez y Morán se reunieron con Elisa Carrió para recibir indicaciones formalizaron su presentación ante los Tribunales de Comodoro Py en que solicitan "que acredite conductas antijurídicas en relación a los Señores Kirchner Néstor Carlos, Jaime Ricardo, De Vido Julio, Ulloa Igor Rudy, López Cristóbal y Báez Lázaro por la probable comisión de los delitos tipificados en los artículos 210,174,248 y 265 del Código Penal de la Nación y/u otro acto de posible corrupción, es que solicito a VS amplíe los términos de la denuncia a Cristina Elisabet Fernandez de Kirchner por los delitos anteriormente mencionados, así como se investigue la posible comisión junto a Néstor Carlos Kirchner de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en los términos de los artículos 268 y 278 del Código Penal de la Nación.".

"Cuando presentamos la denuncia decíamos que existía en el país una matriz de negocios expresada mediante la cooptación del aparato estatal por funcionarios que confundiendo lo publico con lo privado, manipulando las licitaciones en beneficio de determinados grupos empresarios, omitiendo y/o limitando los controles a los concesionarios de servicios públicos y otorgando subsidios escandalosos a empresarios inescrupulosos que incumplen los términos de sus concesiones ante la total pasividad del “Estado Benefactor”, consigna la denuncia.

Continuar con el modelo

Mientras tanto, el patrimonio declarado de los Kirchner creció de 3,3 a 8,5 millones de Euros en solamente un año, según datos proporcionados por La Nación, tras haber accedido a la pública declaración patrimonial de los funcionarios.

Mientras desde el Gobierno se habla contra “los ricos” y de “distribución justa de la riqueza entre los pobles” siguiendo el rumbo actual, la miseria sigue subiendo y ya alcanza a casi el 40% de la población, o sea, unos 16 millones de almas con necesidades básicas insatisfechas, según la Pastoral Social de la Iglesia Católica.

El matrimonio presidencial no está sujeto a esa “mala suerte”, ya que vive en el polo económico opuesto, quienes están gobernando desde el año 2003, y pretenden su reelección en el 2011 para gobernar hasta el 2015.

Distribución de riquezas

Durante el año 2008 ampliaron su patrimonio en un 158%, según lo que declararon bajo juramento ante la Oficina Anticorrupción, indicando que sus riquezas fueron de 17.824.941 Pesos (3,3 millones de Euros) que poseían en el 2007, y que crecieron a 46.036.711 Pesos (8,5 millones de Euros) en el año 2008.

En los seis años desde que ocuparon el Gobierno en la Casa Rosada, su patrimonio fue incrementado en el 672%, porque en el año 2003 habían declarado un patrimonio neto de 6.851.810 (1,2 millones de Euros).

Entre sus “negocios” se cuenta la compra de suelo público a precio vil y posterior venta de un inmueble en la villa turística El Calafate, ingreso al glaciar andino Perito Moreno, donde el intendente es un fiel kirchnerista. Esa sola operación les redituó la hiperganancia de 6.167.921 (1,15 millones de Euros). Horst Paulmann, un empresario chileno, fue quien compró la hectárea y media en cuestión, donde tiene previsto establecer el primer centro comercial de El Calafate, que incluye un hipermercado de la cadena Vea y cines.

El día 18 de octubre de 2007, con Néstor Kirchner como Presidente, Paulmann realizó una visita a la Casa Rosada como titular de la sociedad Cencosud, y conversaron del emprendimiento, según denunció el diario “Crítica”.

Modelo de prosperidad

Actualmente, los Kirchner son propietarios de unas 180 hectáreas en El Calafate, abonadas a la comuna a un precio “muy acomodado” (eufemismo de precio vil, en su caso), en tanto que la actual ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner también hizo inversiones en el pueblo, entre otros miembros de la “tribu” nepótica en el poder.

La hostelería en El Calafate a la que se dedican los Kirchner obtuvo una ampliación de inversiones durante el año 2008, creando además una sociedad anónima. Junto a su Mansión personal donde se encuentra el hotel Los Sauces, sumaron el hotel Alto Calafate, ambos de cinco estrellas con precios en euros, para clientela exclusiva de europeos y estadounidenses. El resto de la población, que no alcanza tales niveles de vida, es sólo víctima de la “mala suerte”, mientras ellos han sido beneficiarios de un sorteo: la lotería electoral democrática, y se cobran el premio.

Por si fuese poco, en su última declaración consignaron cuatro empresas, bienes inmuebles, 12 pisos, seis casas, seis terrenos y cuatro locales, una 4x4 todo terreno y depósitos bancarios.

Los K se constituyen así en modelo de éxito económico. La pregunta es… ¿cómo lo lograron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.