domingo, 26 de julio de 2009

SE NORMALIZA LA ACTIVIDAD EN EL MERCADO REGIONAL


En la foto: Reunión de actores del Mercado Regional de frutas y verduras.


Luego de una reunión desarrollada por iniciativa de la Municipalidad de La Plata, y en la que intervinieron los sectores gremiales internos en conflicto, se dispuso que el domingo 26 de julio a la noche quedarán totalmente normalizadas las operaciones de carga y descarga en el Mercado Regional de frutas y verduras.

Como es sabido, ese espacio estuvo virtualmente paralizado por un conflicto interno desatado entre operarios de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA).

A pesar de tratarse de un conflicto de raíz gremial y sectorial, las autoridades municipales decidieron intervenir en el conflicto debido a que su continuidad ponía en riesgo el normal abastecimiento de la población.

Es así que desde la Municipalidad de La Plata, se convocó a una reunión con todos los actores, en la que se logró destrabar la situación y garantizar que a partir del próximo domingo a la noche, las actividades vuelvan a la normalidad.

En ese encuentro estuvieron el secretario General de la Comuna, Mario Rodríguez, el titular del Mercado, Roberto Benítez Mendoza, funcionarios policiales, trabajadores puesteros, fleteros y fruteros; y representantes de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA).

Previo a ese encuentro, además, la Municipalidad local presentó también una denuncia ante el juzgado de Garantías Nº 4 de la ciudad, para que se esclarezca la posible comisión de los delitos de “amenazas, coacción, daño y abuso de armas”, ocurridos el 24 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.