domingo, 26 de julio de 2009

UCALP Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PLATA DESARROLLARÁN ACTIVIDADES CONJUNTAS

La Universidad Católica de La Plata (UCALP) y el Colegio de Abogados de La Plata unirán sus esfuerzos para llevar adelante acciones de capacitación permanente y búsqueda del más alto nivel de los profesionales de las Ciencias Jurídicas.

En el marco de los objetivos de la educación en general y de la universitaria de Colegios Profesionales en particular, ambas instituciones realizarán la asistencia mutua en la realización de programas de desarrollo a fin de optimizar esfuerzos y recursos.

Entre algunos de los puntos del acuerdo que se celebrará, se enfatizó el cambio de trabajos de investigación que se realicen en los organismos así como las conclusiones a las que se arriben. Del mismo modo, se destaca que los investigadores, docentes y alumnos de postgrado de la UCALP podrán hacer uso de las instalaciones y el servicio de Biblioteca del Colegio de Abogados, en tanto que los integrantes del Colegio podrán hacer lo propio en la Biblioteca de la Casa de Altos Estudios.

Asimismo, por este convenio de colaboración y cooperación, la Universidad Católica de La Plata otorgará dos becas por año a los aspirantes que proponga el Colegio para realizar sus estudios de postgrados en la Facultad de Derecho de la UCALP, haciendo lo propio desde el Colegio para quienes participen en cursos y jornadas.

Las dos instituciones de la ciudad de La Plata materializan, de este modo, el anhelo de elevar la participación de alumnos y matriculados sobre la base de la capacitación permanente.

El acuerdo, que ya fue aprobado por el Consejo Superior de la UCALP, será firmado por las partes contratantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.