martes, 4 de agosto de 2009

LOS 30 MIL DESAPARECIDOS SON UNA MENTIRA, SEGÚN GRACIELA FERNÁNDEZ MEIJIDE


En la foto: Graciela Fernández Meijide, quien fue integrante de la CONADEP




La ex ministra de la Alianza y ex integrante de la Conadep, Graciela Fernández Meijide, advirtió que "es una mentira" la cifra actual sobre los desaparecidos en la última dictadura militar en la Argentina y asegura que éstos son cerca de 8.000 y no 30.000.
Fernández Meijide advirtió que ese número forma parte de una práctica para "llenar de mentiras" lo sucedido durante el gobierno de facto. La ex funcionaria nacional hizo esas declaraciones al presentar su libro "La historia íntima de los derechos humanos en la Argentina (a Pablo)".
En el texto, revela detalles sobre la tragedia familiar que sufrió cuando secuestraron en 1976 a su hijo Pablo de 17 años de edad. Asimismo, recuerda sus primeros pasos en movimientos de derechos humanos y su gestión en la Conadep, a la cual fue convocada por el ex presidente Raúl Alfonsín, cuyo informe fue decisivo para el juicio a las Juntas Militares.
La ex funcionaria del gobierno de la Alianza repudió que quienes hablan de 30.000 desaparecidos se refieren de una forma "circunstancial" y de "chiquitaje" a lo sucedido en la dictadura. Asimismo, se preguntó: "¿Con qué derecho cuando había un conteo de 9 mil? Porque es un símbolo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.