martes, 4 de agosto de 2009

CRISTINA KIRCHNER, ABORTO, OBISPADO CASTRENSE, INSTRUCCIÓN GENITAL Y UNA VISITA EN NOVIEMBRE A BENEDICTO XVI


En la foto: Cristina Kirchner saluda a Michelle Bachelet, dos mujeres ejerciendo la Presidencia. En el caso argentino, el país vive sumido en la peor de las miserias, pero con cifras dibujadas, con un 60% real de la población bajo la línea de pobreza, con el sistema de salud colapsado, con inseguridad, y con falta de disciplina, contenidos y formación católica de los niños en las escuelas. Mujeres en el Gobierno: un logro feminista.
Las presidentes de Argentina, Cristina Kirchner y de Chile, Michelle Bachelet, viajarán al Vaticano en el marco de la conmemoración de los 25 años de la mediación papal que puso fin al diferendo por el Canal del Beagle. La fecha será el 28 de noviembre.
La audiencia conjunta con el Santo Padre, prevista para el 28 de noviembre, se desarrollará al cumplirse 25 años de la mediación papal que puso fin al diferendo por el Canal del Beagle.


Próximo encuentro
Juan Pablo Cafiero, embajador argentino ante la Santa Sede, junto al secretario de Culto, Guillermo Oliveri y sus pares chilenos están preparando los detalles del viaje.
Las conversaciones para este encuentro comenzaron durante el año 2009, cuando se decidió hacer dos actos para subrayar la "vocación pacífica" de los países, y para agradecer la mediación de Juan Pablo II que en 1978 evitó una guerra fratricida por el Beagle.
El encuentro implica un acercamiento del Gobierno argentino en sus relaciones con el Estado Vaticano, tras la irracional política antivida llevada por el matrimonio Kirchner junto al ex ministro de Salud Ginés González García (hoy Embajador de Argentina en Chile), que fuera denunciada por Mons. Antonio Baseotto, quien fuera difamado y calumniado por tal motivo.
Según trascendió en medios de comunicación desde fuentes oficiales, una de las directivas que dio Cristina Kirchner a Cafiero al designarlo en el cargo fue que normalizara la relación con la Iglesia, además de ratificarle su posición "antiabortista".

Educación genital
Los ataques desde el Gobierno y los medios de comunicación contra el Obispo Baseotto habían surgido por las políticas de educación sexual anticatólica puesta en marcha por el Gobierno, aunque para la jefe de Estado "el límite es ése" es decir que no avanzará durante su mandato en una legalización del aborto.
Tras las agresiones a Mons. Antonio Baseotto, su remoción del cargo en el Estado, el Gobierno ha dejado vacante el puesto del Obispo Castrense. Cabe destacar que desde el Gobierno argentino se trató de quitar su capellanía espiritual como Obispo católico, lo cual no es de su competencia, buscando atentar contra el Concordato que rige las relaciones con la Santa Sede. “Se propuso que no sólo haya obispos castrenses católicos sino también de otras religiones, pero la Iglesia no acepta esta posibilidad", confió una fuente oficial.

Sin embargo, el debate recrudeció en los últimos días por la distribución de unos textos en un manual oficial de educación sexual “farragoso”, "reduccionista" y “neomarxista”, que fue distribuido entre 5 mil docentes, hecho que fue denunciado por el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.