viernes, 4 de septiembre de 2009

EL GRUPO DE ROCK METÁLICO ALMAFUERTE DEDICÓ UN TEMA A SEINELDÍN


En la foto: El conjunto de Rock Heavy "Almafuerte" dedicó un tema a Mohamed Alí Seineldín (1933 - 2009) titulado "Cumpliendo mi destino", y se encuentra en el disco "Piedra Libre" (año 2002).

En este tema, cuando dice la letra "guardo de un hombre grande, guerrero nacional que hoy tienen preso", se refiere al líder carapintada en sus momentos de detención.

Es un Rock que no es de izquierda, y así lo manifestó Ricardo Iorio, el líder del conjunto en una entrevista: "los que creen que el rock es de izquierda se equivocan"

A continuación, reproducimos una entrevista efectuada a Iorio en "mundo guanaco", que puede encontrarse en Internet:


-Periodista: ¿Qué cosas hacen que sientas afinidad con Seineldín?
-Iorio: Yo soy un descriptor. Y lo hago desde el presente inmediato. Hay otros que lo hacen, pero le tienen miedo a la biaba. El tema dice claramente que son verdades que me llegan por intuición. Mi corazón no está puesto en eso.
-P: No jodas. Lo menos que esperan tus fans es que pongas el corazón en un tema...
-I: Es simplemente una letra. Soy la comiddilla de un escandalete, pero me la re-banco. Además, no me afectó para nada en lo laboral. Al contrario, viene más gente a los conciertos. Pero me jode que se diga que soy fascista. No tengo otra arma que un instrumento y una lapicera para escribir...
-P: No es necesario agarrar un arma para difundir una idea totalitaria... Además, es inédito que desde el rock alguien apoye a un militar.
-I: Es que el que crea que el rock es de izquierda está muy equivocado. ¡Hasta la música latina es más de izquierda! Dicen que reivindico a un militar fascista. ¿Qué quieren que sea un militar? ¿Apicultor? Me remito a lo que dice la canción: "Son verdades que me llegan por intuición".
-P: ¿Estás arrepentido de haberla grabado?
-I: Creo que lo que más me agradó fue que los allegados a Seineldín puedan saber que un artista pudo escribir sus decires.
-P: Si te interesa que le llegue a él no podés negar tu apoyo al golpista...
-I: Lo de golpista es algo relativo... ¿Quién nos va a zafar de los que entregan el país? ¿Cuántos de los que hoy gobiernan han ido a golpear la puerta de los cuarteles para fraguar a un gobierno elegido por el pueblo? Yo describo el presente inmediato. El arte es eso y de esa manera se coopera a una lectura futura de los acontecimientos de una época."

Asimismo, según se divulga en Internet, "Ricardo Iorio, líder de la banda Almafuerte, afirmó en Comodoro Rivadavia que a él lo quieren "más los milicos que los de izquierda", calificó de "gilada" hablar de los hijos de desaparecidos" que hubo en el país y aseguró que "detesta" al Che Guevara."
"A mí me encanta hablar del caudillo y no del Che Guevara a quien detesto. No hablo de hijos de desaparecidos, de toda esa gilada. Me quieren más los milicos que los de izquierda, pero no porque uno sea milico sino porque asi se dan las cosas", dijo Iorio.
Ricardo Iorio, líder de la banda Almafuerte, afirmó en Comodoro Rivadavia que a él lo quieren "más los milicos que los de izquierda", calificó de "gilada" hablar de los hijos de desaparecidos" que hubo en el país y aseguró que "detesta" al Che Guevara, según informó Telam.
"A mí me encanta hablar del caudillo y no del Che Guevara a quien detesto. No hablo de hijos de desaparecidos, de toda esa gilada. Me quieren más los milicos que los de izquierda, pero no porque uno sea milico sino porque asi se dan las cosas", dijo Iorio, el líder de Almafuerteïal diario comodorense “El Patagónico”.
También dijo que su banda "apuesta a la puesta en marcha del ser humano, a ser un guerrero, no ser puto”. También expresó que Amafuerte “tiene un alto contenido nacionalista, bélico".





LETRA DE "CUMPLIENDO MI DESTINO"
Siempre me opuse a que me pase.
Tener que callar la verdad por miedo.
Por eso perdí amigos y me gané el desprecio,
de los muchos jodidos que hay en mi suelo.
Prefiero a José Larralde, que al Che Guevara.
Guardo de un hombre grande,
guerrero nacional que hoy tienen preso.
Puede haber caballo verde más no uno de ellos honesto.
Y en ésta, mi canción, lo manifiesto.
Estas verdades me llegan por intuición,
pues jamás nunca a mi me hablo el corazón.
Y sigo en esta huella cumpliendo mi destino.
Será pecado sentirse argentino.
No lo sé!!!
Diganmelo ustedes.
Malditos mentidores.
Estas verdades me llegan por intuición,
pues jamás nunca a mi me hablo el corazón.
Y sigo en esta huella cumpliendo mi destino.
Será pecado sentirse argentino.
No lo sé!!!
Diganmelo ustedes.
Malditos mentidores.
Y sigo en esta huella cumpliendo mi destino.
Será pecado sentirse argentino.
No lo sé!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.