viernes, 11 de septiembre de 2009

LA DIPUTADA SILVANA GIUDICI SE PRONUNCIÓ SOBRE LA LEY DE MEDIOS


En la foto: La diputada Nacional Silvana Giudici

En el marco de las audiencias públicas en relación al Proyecto de Ley de Radiodifusión la diputada Nacional Silvana Giudici, Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión opinó en relación al inusitado allanamiento de inspectores de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) a la redacción del Diario Clarín.

La Diputada Radical sostuvo que “esta es la demostración más elocuente sobre la intención del gobierno de callar y amordazar a los medios críticos. Ricardo Echegaray debería renunciar por su falta de ética al ordenar una inspección al día siguiente de la publicación de una investigación periodística que lo compromete. Incurrir en esta acción es violatoria de la Libertad de Expresión tal como se describe en el artículo 13 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que sostiene que los medios de comunicación social tienen derecho a realizar su labor en forma independiente…Presiones directas o indirectas dirigidas a silenciar la labor informativa de los comunicadores sociales son incompatibles con la libertad de expresión”.

“Un funcionario público no puede ejercer el poder que le ha sido conferido para castigar y reprimir a un medio que publica información sobre su labor, agregó la Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

“Los funcionarios kirchneristas no quieren ser confrontados, ni por los organismos de control ni por los medios. Ese es el motivo por el cual escenifican estos mega operativos, castigan retirando la pauta oficial o redactan una ley de radiodifusión que lejos de ser una ley democrática se convertirá en un instrumento para domesticar, disciplinar y manipular a los medios de comunicación”, finalizó Giudici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.