viernes, 11 de septiembre de 2009

SRODEK CRITICÓ LOS ANUNCIOS DE LA PRESIDENTE PARA EL AGRO PORQUE HAY “QUE VER LA LETRA CHICA”


En la foto: Jorge Srodek, dirigente de Carbap y diputado electo


El dirigente agropecuario de Carbap Jorge Srodek manifestó su descontento frente a las medidas para el agro anunciadas por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que “Si bien devolverle a los pequeños y medianos productores las retenciones es siempre una buena noticia, habría que ver la letra chica, ya que no quedan claros los saldos exportables ni la manera en que recibirán la compensación”.

“El gobierno lanza iniciativas inconsultas para influir en la opinión pública y las recomendaciones del sector nunca son tenidas en cuenta”, señaló el diputado electo y agregó, “La medida es de nuevo compensaciones, que sabemos no funcionan (tal como sucede con la carne y la leche), porque es complicado para el productor cobrarlas debido a que lo obliga a inscribirse en la Oncca, sometiéndolo a trabas y arbitrariedades”.

También manifestó su preocupación de que la Presidente “reitere el mismo discurso al hablar de la ´mesa de los argentinos´ y justifique la intervención en el mercado de trigo para que el kilo de pan valga $2.50, cuando difícilmente hoy uno pueda encontrarlo a menos de $5”, apuntó Srodek.

“Es bueno recordar que las retenciones son impuestos a la exportación y que, si bien en el caso del trigo y el maíz se devolverá parte de lo recaudado, aún no se ha definido cuánto se podrá exportar realmente luego de la mala cosecha que tendremos éste año”, argumentó Srodek.

“Es alarmante lo largo que se está haciendo el conflicto y el daño que generará para el país en términos de oportunidades perdidas y riqueza desaprovechada”, resumió el dirigente agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.