lunes, 7 de septiembre de 2009

LA PROVINCIA RECONOCIÓ QUE LA POBREZA RONDA EL 30%


En la foto: Se debe terminar con el "escándalo de la pobreza" ¿hay o no hay miseria en la Provincia de Buenos Aires y en la Nación?


Lo admitió el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez Olivera, y se comprometió a tomar medidas al respecto
Recientemente el gobierno admitió que la pobreza en la Provincia de Buenos Aires asciende al 30%. El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, reconoció que de acuerdo a estudios privados la pobreza en el territorio bonaerense alcanza el 30% de la población, según informó “Realidad bajo sospecha”.
El funcionario, quien se mostró preocupado por la situación, aseguró que "más allá de las cifras, tomaré medidas para cambiar esta situación" y remarcó la necesidad de profundizar la relación con otras dependencias estatales para "poder optimizar recursos en el área social para que llegue a la gente".
"Hay que trabajar utilizando los recursos del Estado nacional, provincial y municipal para el área social, que por cierto es bastante", señaló Álvarez de Olivera, quien también insistió en que "si no hay un trabajo constante con el Gobierno nacional es imposible llevar adelante una gestión en un área tan crítica como Desarrollo Social".
A su vez, el ministro afirmó que es "positivo que más de 500 mil personas reciban en la provincia la tarjeta de alimentos para que puedan comprar lo que ellos necesitan". "Ahora, hay que profundizar el ingreso universal para todos los niños que nazcan en la provincia de Buenos Aires, y que cada chico tenga su DNI automáticamente y su tarjeta con un salario familiar", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.