lunes, 7 de septiembre de 2009

85º ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE NAREK



Fiesta patronal de la Iglesia Católica Armenia

El domingo 16 de agosto se realizó la fiesta patronal de la Parroquia de Nuestra Señora de Narek de la Iglesia Católica Armenia. A partir de las 11 Monseñor Vartan Boghossian ofició la Solemne misa de acción de gracias, incluyendo la bendición de las uvas. Lo asistió en el altar de la Catedral el Párroco Monseñor Pablo Hakimian, los diáconos Eduardo, Javier y Víctor, junto a seis acólitos.

A las 13:30 hs. se habían congregado en el salón Parroquial más de 200 personas. Luego de la bendición del Exarca, comenzó el servicio del almuerzo. El párroco evocó la fundación de la primera capellanía, reflexionó acerca del origen y describió las causas de la radicación armenia en la Argentina. Destacó la búsqueda de paz, bien supremo que pudieron encontrar en estas tierras. Agradeció el constante apoyo de la comunidad y la colaboración de los fieles.

Los diversos grupos que actúan en la Parroquia trajeron su palabra durante el festejo. Por la Comisión de Damas habló Margarita Hakimian, por el Grupo de Oración Hilda e Hersilia, Tomás Podestá por la Comisión de Hombres, Maxi Djenderedjian por UJA de Narek, Onnig Yorgantzian por el Consejo Parroquial y por el grupo Neocatecumenal lo hizo Pablo Der Meguerditchian. Participó en la locución Roberto Tozzini. La parte artística comenzó con la actuación del Conjunto de Danzas “Narek”. Bajo la dirección de Elena M. de Der Moncheghian, quien también habló, se ofrecieron con la calidez habitual Azkakragán, Karabaghí yeghnig, Ritmos armenios, Sirun aghchig y Sharan.


Una nota distintiva fue la presentación de un gran ensamble coral-musical dirigido por el Maestro Andy Istephanian. Dijo que era un debut para quienes, aglutinando esfuerzos, conformaron los coros “Narek” de la parroquia, “Alakiaz” del Colegio Mekhitarista, el Coro de Padres del Colegio “Arzruní” y la recientemente creada orquesta de la Asociación Cultural y Educativa Hamazkaín. Ofrecieron Imal enem, Yoyan, Alakeaz, Shalajó, Pari Arakil, Hoy im nazam y Que canten los niños. La novedosa presentación de este ensamble mereció también el generoso aplauso de los presentes que disfrutaron con la excelente calidad de la presentación artística. El festejo concluyó con el mensaje del Exarca Vartan Boghossian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.