lunes, 7 de septiembre de 2009

SE ESTÁ RODANDO UN FILME SOBRE LA VIDA DE ESCRIVÁ DE BALAGUER

En la foto: José María Escrivá de Balaguer durante la celebración de una Misa según el Rito de San Pío V


El fundador del Opus Dei, una prelatura personal que depende del Papa, es el protagonista de una película titulada “There be dragons” (“Hay dragones”).
El realizador británico Roland Joffe (“The Mission”, “La Misión” en castellano), está dirigiendo este filme que se desarrolla durante la Guerra Civil española, en una coproducción entre España, Argentina y Estados Unidos.
El argumento relata la investigación de un joven periodista sobre San Josemaría Escrivá de Balaguer, fallecido en 1975 y canonizado por Juan Pablo II en 1992.
Ya se efectuaron escenas rodadas en la ciudad de Luján, donde fueron utilizadas las antiguas construcciones para recrear un barrio español bajo los bombardeos en la época de la República. Allí, tras la filmación, todo fue dejado tal cual estaba antes del rodaje.
También se espera rodar en el Parque Ernesto Tornquist, sitio elegido por su similitud con la geografía ibérica. Para ello, deberían ingresar unos 40 vehículos y más de 300 personas entre actores, extras y técnicos al lugar, al que muchos acuden para realizar turismo aventura.
Mientras tanto, un grupo de aproximadamente 50 vecinos de distintas localidades buscan impedir el rodaje de la vida de Escrivá de Balaguer, por la “preservación del lugar”. Esta reserva natural es administrada por el Gobierno provincial, que afirma que se han tomado “todas las medidas necesarias” para la preservación del lugar.
Mediante un comunicado, la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia informó que la producción cuenta con la autorización pertinente para llevar a cabo los trabajos de filmación y que "bajo ningún aspecto este trabajo pone en riesgo las zonas intangibles ni ninguna otra zona del Parque Provincial".
Según Ricardo Cañete, director de Áreas Naturales Protegidas, "no existe riesgo alguno para el Parque. Si existiera la más mínima duda de eso, no lo hubiéramos autorizado". La autorización para filmar fue otorgada, según el funcionario, "bajo estrictos controles por parte de los guardaparques y con consideraciones específicas para limitar los riesgos y llevarlos a un punto de riesgo cero".
Además, según la producción, cuentan con la autorización del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) para poder ingresar a la reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.