lunes, 7 de septiembre de 2009

EL MINISTRO DE SALUD BONAERENSE ECHÓ A UN SUBSECRETARIO POR DECLARACOINES DE OYARBIDE



El ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, le solicitó la renuncia al subsecretario de Control Sanitario, Alberto Costa, a raíz de las declaraciones públicas realizadas por el juez federal Norberto Oyarbide que involucraron al funcionario. Lo reemplazará la actual diputada Silvia Caballero.
“La renuncia se la habíamos pedido porque la gestión del doctor Costa estaba estancada y era interesante involucrar a la doctora Caballero. Esto que ocurrió hoy acelera la salida de Costa, no es que ocurrió a partir de esto”, dijo Zin en diálogo con Radio Mitre, en referencia a las declaraciones de Oyarbide, según informó Agencia Nova.
En su lugar asumirá primero un subsecretario en forma interina y, luego del 10 de diciembre, ocupará el cargo el la actual diputada por General Lamadrid Silvia Caballero.
En tanto, y según consignó la agencia nacional Télam, el ministro de Salud bonaerense aseguró que “a la droguería San Javier no se le compró medicamentos” durante su gestión.
“En la Provincia no se ha vendido ni comprado, ni aceptado como regalo, ningún medicamento proveniente de este grupo”, afirmó Zin, quien dijo estar “sorprendido” por las acusaciones del juez Oyarbide.
“No puedo saber qué conversaciones telefónicas tienen los funcionarios del ministerio”, reconoció el ministro, aunque enfatizó: “Garantizo que nosotros no tenemos ninguna relación con esta gente”.
Esta mañana, en declaraciones periodísticas, Oyarbide dijo que "hay diálogos muy complicados entre un subsecretario de Salud (Alberto) Costa, de la provincia de Buenos Aires, con Néstor Lorenzo", detenido en la causa penal que investiga la comercialización de medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.