miércoles, 28 de octubre de 2009

EL SEGUNDO AUMENTO DE TASAS, LA GRAN PARADOJA DEL BRUERISMO


“Bruera mete la mano en los bolsillos de los vecinos por cuestiones políticas y administrativas que dan cuenta de la ineficiencia de esta gestión”


Por la Concejal Teresa Urriza



En la Asamblea de Mayores Contribuyentes celebrada hoy (28/10/2009) en el Concejo Deliberante platense se aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva. La misma determina aumentos de hasta el 35% en la tasa SUM y un promedio de hasta el 20% en la tasa de seguridad e higiene.

La concejal Teresa Urriza utilizó un argumento más que válido a la hora de rebatir el aumento de tasas, entre otros tantos que pondrá en marcha la ciudad de La Plata. “Los vecinos no pueden ser la variable de ajuste” decía en otro tiempo el concejal Bruera quien en ese entonces se oponía al aumento de tasas y fustigaba a sus opositores, hoy miembros del gabinete comunal, Iván Maidana y Jorge Campanaro, señalando que “a nosotros nos parece equivocado un aumento de tasas, quisiéramos discutir todos los temas de la ciudad pero los vecinos no pueden ser la variable de ajuste de una interna política. Se debe planear un cambio económico, como bajar las tasas porque subir las tasas es la consecuencia de algo que sólo le sirve al estado comunal” decía el por entonces revolucionario Bruera.

La edil señaló la paradoja y cómo la política hoy muestra una cara muy distinta a otra que alguna vez tuvo.

“Por qué se necesita aumentar nuevamente las tasas en la ciudad de La Plata siendo que hace un año ya habían sufrido un incremento del 40 %? se preguntó el concejal Sebastián Tangorra. “No hay ningún estudio económico, ningún informe técnico que avale este nuevo impuestazo. Tampoco hay nuevos servicios que el municipio brinde a los contribuyentes y que justifiquen esta medida” añadió.

“De lo que se trata aquí es que el intendente Bruera necesita recaudar más para cerrar su desprolijo e ineficaz desempeño desde el Ejecutivo comunal y encontrar un colchón de dinero que respalde su ambición personal con miras a las próximas elecciones” afirmó.

¿Cuál es el paradigma de gestión que Bruera lleva adelante desde el municipio? “Por lo que se ve, Bruera interpreta que el municipio es una empresa recaudadora y a los vecinos los considera clientes cautivos” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.