viernes, 6 de noviembre de 2009

EJERCICIOS COMBINADOS EN CHILE CONDUCIDOS POR OFICIALES ARGENTINOS, PERO SIN AVIONES


Antes de fin del corriente año 2009 se realizará en el norte de Chile un ejercicio de Defensa Aérea Combinado. Estos ejercicios se llaman "conjuntos" cuando interviene más de una fuerza del propio país, y "combinados" porque intervienen varios países, y de allí la relevancia de estos últimos.
En tales ejercicios Combinados, participarán unidades de Estados Unidos, Francia, España, Brasil, Perú, Chile y Colombia.
El evento tiene una particularidad que enorgullece a todo argentino patriota: por pedido de Estados Unidos, la conducción de los ejercicios estará en manos de oficiales de la Fuerza Aérea Argentina. Esto se debe a que un grupo de oficiales de dicha Fuerza, altamente capacitados y con excelente dominio de la doctrina de la Nato y con experiencia en la Guerra de Malvinas, ha desarrollado un software de conducción.
El software en cuestión ha sido calificado por los norteamericanos como "notable" y "estupendo", demostrando gran interés en el mismo.
El software ya ha sido adoptado por la Fuerza Aérea de España, mientras que Francia lo solicitó para realizar una evaluación del mismo.
El Ejercicio de Defensa Aérea Combinado será un gran operativo internacional en Sudamérica, que será desarrollado en Chile y conducido por oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.
No obstante semejante distinción, no participarán aviones argentinos en esa oportunidad, porque los mismos se encuentran fuera de servicio y no hay dinero siquiera para moverlos.
Muchos se quejan de que hay dinero para "distribución" a distintas áreas, incluyendo para televisación de partidos de fútbol o para transporte de la Presidente hacia y desde El Calafate. La consecuencia del desmantelamiento militar, no provocará más que la burla de todas las Naciones que participarán del Ejercicio.
La burla internacional no recaerá más que en los responsables de la conducción de la Fuerza y de la superior responsable: la Presidente de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.