sábado, 19 de diciembre de 2009

EL COMICO EX DIPUTADO MORGADO PROFUNDIZARA LA LABOR DEL INADI

En la foto: Claudio Morgado, nuevo titular del INADI, quien profundizará la acción de Lubertino y cuya prioridad será apoyar la aprobación del putomonio.


Señor ciudadano: prepárese para la dictadura homosexual que se aproxima.
Durante la ceremonia anticipó que profundizará lo hecho hasta el momento por ese organismo, que encabezaba María José Lubertino. Y subrayó que la lucha contra la discriminación "se puede dar en un marco político que favorece la inclusión social".

El flamante titular del INADI, Claudio Morgado, afirmó que desde su gestión al frente del organismo "trabajará mucho” para alcanzar la legalización del matrimonio gay y destacó el contexto favorable para luchar contra la discriminación por "las políticas estatales de inclusión” impulsadas por el gobierno nacional.

"El matrimonio gay es uno de los temas prioritarios por cómo se estuvo desarrollando y también por cuestiones internacionales, porque ya hay planteos de casamientos en España que se quieren revalidar acá. Desde el INADI lo apoyamos y vamos a trabajar mucho en esa dirección”, dijo Morgado al asumir su cargo.

El ex diputado nacional, que concluyó su mandato el 10 de diciembre, asumió al frente del INADI, cuya presidencia dejó María José Lubertino, que fue electa legisladora porteña en junio último.

"Vamos a intentar mantener la visibilidad que tiene el INADI hoy como institución, es de las pocas instituciones que se ha transformado en jerga, hoy está en el vocabulario de todos los ciudadanos, es algo muy importante cuando se trata de difundir los derechos de las personas que sufren discriminación”, sostuvo.

En diálogo con los medios tras asumir, Morgado destacó el contexto actual favorable para luchar contra la discriminación por el "marco político de inclusión social” llevado adelante por el gobierno nacional.

"Cuando hay políticas estatales cuya dirección es la inclusión mediante procesos de redistribución naturalmente se producen cuestiones que tienden a mermar la discriminación en la sociedad”, opinó el ex diputado.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Justicia, Julio Alak y de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López y la diputada del Partido de la Concertación-Forja, Silvia Vázquez.

En diálogo con los medios, Alak remarcó la labor de Lubertino, a quien calificó de "una luchadora incansable y que logró un nivel de participación inédito en el INADI”.

Además, destacó a Morgado como "un gran comunicador social, un gran militante social que tiene una gran formación intelectual y con un atributo poco común que es un reconocimiento general por su calidad humana”.

"La lucha contra la discriminación es prioritaria para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, aseveró Alak, quien abogó porque "la lucha contra la discriminación no sea una lucha de las ONG o del Estado sino de todos, para lograr un país igualitario”.

Durante su discurso, Sileoni, en tanto, puso de relieve la importancia "fundamental” de la educación para la lucha contra la discriminación, al explicar que su presencia era "institucional, para ratificar ante todos la colaboración que el Ministerio viene haciendo con el INADI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.