sábado, 19 de diciembre de 2009

PARA ALFONSIN NO SE PUEDE SEGUIR RESISTIENDO LA AUTONOMIA DE LEZAMA




El diputado nacional, Ricardo Alfonsín, consideró que “es un reclamo histórico” la autonomía de Lezama y que no sabe cuánto más puede seguir resistiéndose a la división del partido. No obstante se mostró en contra del proyecto que está en la Legislatura y abogó por encontrar puntos de acuerdo entre chascomunenses y lezamenses para resolverlo de la mejor manera.
El legislador chascomusense resaltó que "lo que no sé es cuánto tiempo más puede seguir resistiéndonos a esto, porque tenemos que ponernos en el lugar del otro y entender que tiene derechos, pero no permitiendo una división que no nos convenga a nosotros".
Por último reclamó "discutir como vamos a resolver este problema" y para ello "tenemos que abonar las relaciones entre Chascomús y Lezama, hay que ponerse a pensar", concluyó el diputado nacional.



CONFLICTIVA INTENDENTE
El Concejo Deliberante de Chascomús no suspendió recientemente a la intendente radical Liliana Denot por haber incurrido ésta en irregularidades administrativas.

Fueron dos concejales del Frente para la Victoria quienes impidieron que se alcance la mayoría de dos tercios para desplazarla. Por ellos, no pudo aplicarse la sanción.
Los concejales Muscarello y Falicetti resolvieron no acompañar a cuatro vecinalistas, dos Radicales en la Coalición Cívica, uno del PJ y otro del Partido Frente para la Victoria, de modo que la oposición no obtuvo los dos tercios para avanzar con la sanción.
El Concejo estuvo a punto de disponer la suspensión por considerar que la jefa comunal había incurrido en una serie de presuntas irregularidades administrativas, pero la intendente obtuvo una medida cautelar en la justicia en lo Contencioso de Dolores que frenó la sesión. Ante una apelación de la oposición, el juez dictó una resolución aclaratoria en la que establecía que los ediles podían avanzar con la sesión y tratar el expediente.
Algunos especularon un posible pacto entre el gobernador Daniel Scioli y la UCR que se traduce en el apoyo radical para la votación de varios proyectos y el desembarco de radicales en diversos organismos, como la Defensoría del Pueblo o el Banco Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.