sábado, 19 de diciembre de 2009

SI SE VA POSSE, SE VA MACRI QUEMADO POLITICAMENTE COMO UN INEPTO




En la foto: Abel Posse, quien fuera designado por Mauricio Macri ha producido reacciones en la ultraizquierda militante.


Ya había sucedido con Jorge Palacios, y Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires declaró que su designación fue fruto de la consulta a la Mossad y la CIA. Tras preguntar a tales organismos de inteligencia quién era la persona más apta para lograr la seguridad, le indicaron al candidato: "Fino" Palacios.
Pero inmediatamente después de la designación de Palacios surgieron voces de crítica, Macri lo sostuvo por un tiempo hasta que lo reemplazó, y terminó mal parado.

AHORA POSSE
Ahora llegó el turno de Abel Posse. “Posse, basura, vos sos la dictadura” fue el grito de docentes, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Claro, Posse no tiene un equipo que salga a la calle para gritar "Hebe, basura, vos sos nuestra tortura", o "Estela, guerrillera, vos sos una coimera", o cosas semejantes. No es la función de un Ministro de Educación.
Resulta que ahora los docentes no hacen reclamos salariales, y algunos amenazan con no iniciar el ciclo lectivo 2010 si Posse no renuncia (¿se olvidaron del dinero que necesitan y de las condiciones educativas en que se desenvuelven?).
Docentes, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), alumnos, músicos de rock, mujeres destacadas, dirigentes de distintos partidos políticos y de entidades defensoras de derechos humanos y legisladores nacionales y de la ciudad de Buenos Aires se movilizaron frente a la sede del Gobierno porteño para repudiar al flamante ministro de Educación del GCBA, Abel Posse y exigir a Mauricio Macri que lo destituya de su cargo de forma inmediata.
Posse osó decir que “el rock estupidiza a los jóvenes” (se quedó corto, porque incluso hay un rock muy malsano, con mensajes no ya subliminales sino explícitamente satánicos en muchas canciones y álbumes).

CRÍTICA DESTRUCTIVA
“Muchas veces nos hemos movilizado para repudiar, rechazar y exigir una marcha atrás en todo lo que hace el jefe de Gobierno de la ciudad”, enfatizó la dirigente que tiene un hijo desaparecido (Alejandro Martín Almeida). Sucede que de ese modo no están criticando malas acciones actuales de Posse, sino meramente un rechazo por el rechazo en sí, independientemente de la gestión que se lleve a cabo, y aunque fuese excelente igual lo repudiarían.
Taty Almeida remarcó, a su vez, que “Jorge “Fino” Palacios no renunció, lo renunciamos entre todos”; para, en la última parte de su discurso, recalcar que “tenemos que seguir todos juntos repudiando lo que no está bien y en este caso puntual exigir la renuncia de este ministro; y todos juntos, porque no en balde -y ya lo sabemos- que “el pueblo unido jamás será vencido”.
Luego, el secretario general de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López leyó un documento redactado para la ocasión."Los docentes junto a padres y estudiantes hemos defendido y seguiremos defendiendo los valores y principios democráticos que tanta lucha y resistencia costaron conseguir”, culmina el texto de la carta.
Sí, y se perciben los "principios democráticos" que defienden en los resultados: alumnos ignorantes no sólo de contenidos sino que faltos de preparación para la vida se los larga al mundo cual recién nacidos. Es más, muchos con título de bachiller no saben siquiera leer de corrido ni las elementales operaciones matemáticas. Suponiendo que los alumnos ingresan con 4 años al Jardín y egresan a los 18 años, ¿para qué sirvió todo ese extenso período? Una pérdida total del tiempo. Y para los docentes, un sistema subversivo del que son víctimas les quitó toda dignidad y todo salario digno, pero eso sí: debe ser reivindicado a toda costa.

EL "EFECTO POSSE"
Macri está preocupado por el "efecto Posse", derivado de sus declaraciones que no son "políticamente correctas", sobre todo para los zurdos. Considera que tales declaraciones le impone una "agenda" al Partido, y que podría perder votos.
Posse se refiere a temas nacionales, pero ¿cómo no hacerlo cuando hay cosas que dependen de una política nacional, que influye en el ámbito de su jurisdicción?
El conflicto ya está instalado, no con Palacios ni con Posse, sino con Macri. La metodología es la crítica feroz a cualquier decisión que él tome y a cualquier persona que designe. Macri está jugado: o muestra personalidad y firmeza, o acabará mostrándose como un títere al viento de las críticas.
Si Macri da el brazo a torcer, será un impresentable político, porque significará que no puede sostener sus propias decisiones.

LA PROTESTA
Por ahora son amenazas de no comenzar con las clases. Ahora bien: ¿es un reclamo gremial el que están realizando? ¿La disconformidad con un funcionario habilita legalmente a realizar un paro en Educación? No. Por lo tanto, se descontarán los salarios de quien no cumpla con sus deberes.
Recordemos la "carpa blanca" de los docentes frente al Congreso que tuvo que soportar Fernando De la Rua durante su gobierno. ¿Qué resultado tuvo? Ninguno. Al mes eran 4 personas que se turnaban para mostrar que había alguien adentro. Eso sí, cuando De la Rua se fue, la carpa se desarmó.
Hoy estamos mucho peor en materia educativa... ¿dónde está la "carpa blanca"?
Macri se debe reunir con Posse, y recibir sus sugerencias, y no entorpecer su acción en materia educativa, pues sería contraproducente. Es la única manera de dar continuidad a la decisión. La expulsión de Posse será la inmediata expulsión de Macri.
Si Macri no tiene autoridad, hay anarquía. Y si hay anarquía, Macri no es necesario. La cosa es así de simple: si se va Posse (en su caso dignamente y como víctima), se irá Macri (en su caso indignamente y como un pelele de la "opinión pública" y de la "opinión de sus asesores", quemado políticamente for ever and ever). La decisión fue tomada, ya no hay vuelta atrás en ello. Macri está atado a Posse en ese sentido, y el infortunio de uno acarreará la derrota del otro. Y los zurdos lo saben bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.