miércoles, 16 de diciembre de 2009

KIRCHNER ACUSO A LOS "GERONTES" POR LAS AMENAZAS PRESIDENCIALES

En la foto: Néstor Kirchner jugando en un extraño gesto con el bastón de mando, que simboliza su poder sobre los argentinos.


En un acto, destacó que "lo que importa es la idea y seguir cambiando la Patria", cuando la Patria no se cambia, porque es lo que se hereda, algo que ya es y que fue, y por tanto es inmutable, porque es Historia. Cambiar la Patria es cambiar el ser nacional, torcerla hacia lo antinatural, hacia aquéllo que no es.

LAS AMENAZAS
Muchos hablan de que las amenazas recibidas en el helicóptero presidencial fueron para la presidente Cristina Kirchner, sintiéndose aludida por la expresión "maten a la yegua". Pero también afirmaron las amenazas "maten al pescado", refiriéndose a un ser masculino vinculado a los pingüinos, que sería precisamente su esposo Néstor Kirchner.
Néstor Kirchner acusó a los "gerontes" por las amenazas durante un acto en Santa Fe, cuando dijo que "jamás nos van a perdonar haber terminado con la impunidad", y criticó a "tres o cuatro dirigentes que sólo quieren hacer política", en referencia a los líderes de la Mesa de Enlace
Pero específicamente el ex presidente Néstor Kirchner apuntó contra los "gerontes", al conectar las amenazas recibidas por la presidenta Cristina Kirchner con sectores militares.
"No podemos permitir que dos o tres gerontes nos dividan. Nos atacan por lo que hicimos bien, jamás nos van a perdonar haber terminado con la impunidad, ahí lo está sufriendo la Presidenta con amenazas", afirmó.

CONTRA LOS MILITARES
Los "gerontes" son los ancianos militares que fueron protagonistas de la década de 1970, y que vencieron al terrorismo subversivo. Militares que tienen más de 75 años y que superan los 80, son detenidos en violación a las normas procesales y jurídicas, son juzgados y prejuzgados, y condenados, para luego cometer abusos sobre ellos y sus familias, según consta en numerosos testimonios que han sido difundidos por medios de prensa no oficialistas.
Sin embargo, los "gerontes" no tienen posibilidad alguna de efectuar las amenazas a que hace referencia el ex Presidente.
El Gobierno denunció interferencias realizadas a las comunicaciones en el helicóptero presidencial, justo en el día en que iniciaba el juicio oral a varios jefes militares por violaciones a los derechos humanos en la Escuela de Mecánica de la Armada.
"A nosotros no nos atacan por lo que nos falta de hacer o por lo que hicimos mal, sino por lo que hicimos bien. Jamás nos van a perdonar terminar con la impunidad y haber puesto en el banquillo a los que corresponde por haber aniquilado a los argentinos", enfatizó el ex jefe de Estado.
La frase de "haber aniquilado a los argentinos" surge de varios Decretos (que siguieron la orientación del General Juan Domingo Perón en su tercera presidencia) que ordenaban precisamente eso a las Fuerzas Armadas, y que fueron firmados por Isabel Martínez de Perón en ejercicio de la Presidencia, así como por los ministros de su tiempo (entre quienes se encontraban Italo Luder, Carlos Ruckauf y Antonio Cafiero).

CONTRA EL CAMPO Y LA ALIANZA
Kirchner también criticó a "tres o cuatro dirigentes que sólo quieren hacer política", en referencia a los líderes de la Mesa de Enlace.
Kirchner también apuntó contra el espacio cívico-radical al sostener que "lamentablemente a la Argentina muchas veces la hicieron caer como fue en el 2001" en referencia a la Alianza y en ese marco llamó a "cuidar lo logrado".
En su primera visita como legislador nacional a Rosario, Kirchner declaró que las "las grandes obras que hay en Santa Fe las está haciendo la compañera Cristina a través del Gobierno nacional", en un mensaje dirigido por elevación al Gobierno del socialista de Hermes Binner.
Además, Kirchner adelantó en esa oportunidad que tiene intenciones de postularse a la presidencia (Kirchner 2011-2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.