jueves, 25 de febrero de 2010

APELARON EL FALLO QUE AUTORIZÓ EL GAYMONIO



En el día de ayer la Corporación de Abogados Católicos apeló la sentencia de la Dra. Elena Liberatori que autorizó el “matrimonio” entre Damián Bernath y Jorge Salazar Capón (Vid Notivida Nº 657).
Liberatori es la jueza que en noviembre pasado le ordenó a una obra social que le cubra la fertilización artificial a una pareja de lesbianas.

Los abogados católicos muestran en su presentación que la negativa a celebrar el matrimonio por parte del Registro Civil no es ni arbitraria, ni discriminatoria: el matrimonio es una institución de orden natural.
La sexualidad, afirman, está encauzada a la fecundación, y la diferenciación sexual a la complementariedad, encontrándose la misma orientada al servicio de la intercomunicación interpersonal, y de esa manera, a la perfección de los integrantes de la pareja.
La misma naturaleza impele a que se establezca una cierta sociedad entre el varón y la mujer, y en eso consiste el matrimonio.
Existe, pues, una abismal diferencia entre el matrimonio y la unión de dos personas del mismo sexo, quedando además en este último caso excluida la generación en forma natural.
De allí que las garantías legales ofrecidas al matrimonio no pueden aplicarse a las uniones entre personas del mismo sexo sin crear una falsa visión de la naturaleza del matrimonio, al que el Estado debe privilegiar, por cuanto tiende a continuar la especie, sirve para la procreación y da base a la familia, dicen los abogados católicos.

El macrimonio

Con espíritu malminorista los diputados macristas Federico Pinedo, Gabriela Michetti, Paula Bertol y Gladys González se apresuraron a elaborar un proyecto de Enlace Civil que permite la unión de personas del mismo sexo. La figura jurídica propuesta "otorga a los contrayentes un grado muy alto de libertad en las convenciones patrimoniales y en el derecho de sucesión” pero excluye la "patria potestad compartida". Según los diputados del PRO matrimonio y enlace civil son dos instituciones que “pueden y deben convivir”.

______________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 659, 25 de febrero de 2010
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: http://www.notivida.org
Email: notivida@notivida.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.