domingo, 14 de febrero de 2010

LA MENTIRA DE QUE EL MATRIMONIO KIRCHNER FUE DETENIDO POR UN MES EN ENERO DE 1976




En una entrevista emitida por el oficialista canal 7 del Estado, Cristina Kirchner declaró: "Estuve presa un mes durante el gobierno de Isabel Perón, en Río Gallegos, junto a Néstor Kirchner y con otro compañero que había sido el testigo de nuestro casamiento".
El libro "El último peronista: la cara oculta de Kirchner", consigna que, después de casados, Néstor y Cristina Kirchner abandonaron la ciudad de La Plata para llegar a Río Gallegos el 27 de julio de 1976 (es decir, después de la fecha en que la Presidenta dice haber sido detenida).
Cabe destacar que según fuentes del Diario Pregón de La Plata, Néstor Kirchner residía en una pensión cercana al Asilo Marín de la capital bonaerense, y que al momento de su veloz partida dejó sin abonar los tres últimos meses, siendo esa la causa de su regreso a Río Gallegos, y no una persecución política ni nada que se le asemejara.
El día de Reyes de 1976, en pleno Gobierno Constitucional ejercido por María Estela Martínez de Perón, Cristina Kirchner afirma que fue detenida en una comisaría de la ciudad de Río Gallegos, por la ley de seguridad nacional número 19.840, según la Presidente.
Sin embargo, en su dicho contradijo a su esposo, quien hace 12 años había referido que fue detenido con su esposa en 1975 y durante 15 días.
"En el 75, cuando se produce el golpe de Capellini, ya estábamos casados con Cristina; fuimos presos los dos", dijo el ex jefe de Estado en un programa periodístico en 1998. ¿Qué relación tenía el vuelo del Brigadier Capellini (que no fue concretado) con la detención del ex Presidente?
Sin embargo, según el libro "El Amo del Feudo", fue Néstor Kirchner quien estuvo detenido en 1977 por dos noches, en la Unidad Penal N° 15 de Río Gallegos, junto con el ex diputado Rafael Flores. Dicho libro expresa que fueron bien tratados y atendidos, y que luego se retiraron normalmente. En el libro "El último peronista: la cara oculta de Kirchner", refiere el diario La Nación que llegaron por sus propios medios, en auto, cuando fueron citados para ser interrogados en marzo de 1977, y fueron liberados por la relación mantenida con el Coronel Alberto Callón, jefe del Regimiento 24 de Infantería de dicha capital con la familia de Flores.
"Mentira. Es mentira; ni ella ni él; nunca estuvieron presos un mes. Es otra de las barbaridades que dice, como cuando Kirchner dijo que estuvo preso cuando la echaron a don Jorge Cepernic", declaró al diario La Nación el ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold. "Kirchner estuvo detenido dos días en Río Gallegos en 1977, pero con Rafael Flores, no ella", remató.
Según relata el mencionado libro "El último peronista", del periodista Walter Curia, Néstor Kirchner y Flores estuvieron tres días y dos noches en la Unidad Penal N° 15 de Río Gallegos, lugar al que llegaron en sus propios autos porque fueron citados para ser interrogados y en el que luego debieron quedarse. Fue en marzo de 1977, y estuvieron allí hasta que fueron liberados gracias a la relación existente entre el coronel Alberto Callón, jefe del Regimiento 24 de Infantería de Río Gallegos, y la familia de Flores. Nada dice de la detención de Cristina.
No hay inflación de detenciones, sino solamente un reacomodamiento de fechas y situaciones... en la próxima declaración tal vez afirmen que estuvieron detenidos por 5 años en Argentina y que tuvieron otros 5 años de refugiados políticos en el exterior, y reclamen una indemnización que podrá engrosar aun más su patrimonio. Pero aclaremos que no es por inflación.
O tal vez haya sido algo profético... y se equivocó de tiempo verbal y de fecha, habiendo querido decir la Presidente que estará presa inicialmente por un mes a partir del 6 de enero de 2011, lo cual podría resultar más creíble aun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.