viernes, 5 de marzo de 2010

EL CONGRESO JUDIO ESTADOUNIDENSE DIRIGIO UNA CARTA A ERNESTINA DE NOBLE POR ANTISEMITISMO DE CLARIN BLOGS






En la foto: Héctor Timerman, a quien el Gobierno Argentino trata de ubicar como negociador en Medio Oriente con Irán en una potencial "mesa de negociación.

El Congreso Judío de Estados Unidos remitió una carta a Ernestina de Noble denunciando "el antisemitismo de los blogs de Clarín", medio cuyo editor es Ricardo Kirschbaum, quien a su vez desmintiera los dichos del embajador de Argentina en Estados Unidos, Héctor Timerman.
No obstante lo dicho, la colectividad judía estadounidense se dirigió a Ernestina de Noble condenando "comentarios antisemitas, particularmente en contra del Embajador argentino Héctor Timerman".


En la entrevista mantenida por Cristina Fernández de Kirchner con Hillary Clinton, la presidente argentina intercambió la mediación estadounidense en el incidente diplomático (por ahora) a causa de la Soberanía de las Islas Malvinas por la apertura de una causa judicial por la AMIA en Estados Unidos, que habilitaría así a la presencia jurídica de Argentina en Estados Unidos involucrando una cuestión de Medio Oriente. De este modo, Timerman escalaría posiciones para ubicarse como negociador ante Irak.
En los blogs de Clarín, Timerman había sido señalado como sionista y afín a la Mossad, dos situaciones que no fueron desmentidas por el Embajador argentino-israelí.

A continuación, transcribimos la referida carta:


Carta del Congreso Judío Americano a Ernestina Noble sobre el antisemitismo de los blogs de Clarín

Sra Herrera de Noble,

Hemos tomado conocimiento de los blogs publicados por diario Clarín en las últimas semanas en los que se vierten comentarios antisemitas, particularmente en contra del Embajador Argentino Héctor Timerman. Consideramos desafortunado el que un medio que es considerado serio y responsable como Clarín publique este tipo de diatribas que no deberían de tener cabida en una Argentina Democrática, plural y respetuosa de los Ds Hs. Como es bien sabido expresiones de racismo no permanecen como tales sino que numerosas veces lamentablemente han conducido a incidentes de violencia.

Sabemos que Clarín está en proceso de tomar todas las providencias necesarias para evitar este tipo de incidentes desafortunados en el futuro.

En este contexto manifestamos nuestro apoyo al Embajador Timerman quien sufriera estos injustificados ataques.
Atentamente,



Dina Siegel Vann
Director AJC Latino and Latin American Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.