lunes, 1 de marzo de 2010

FFAA CHILENAS ¿CASO TESTIGO?


Por Lucio Catano (h).-


Compatriotas y Amigos:

En verdad, no esperaba escribir por algun tiempo.

Tan exiguo es lo que se puede comentar de algun interes, sobre esta sociedad estanca quea veces se debe recurrir a la imaginacion o a los comparativos, para extraerle algun sustentoa un articulo.

En esa direccion, he encontrado en las ultimas horas alguna reseña, que a mi juicio merece una suerte de ponderacion.

La catastrofe telurica chilena del pasado sabado en la madrugada, ha cedido el paso a su inexorable sucedaneo: El Caos.

Saqueos de viviendas y comercios, es lo que cuenta por estas horas, en el vecino pais.

En medio del pandemonium, el gobierno no ha tenido otra opcion que convocar a sus fuerzas armadas.

Estan actuando, con los medios que tienen a su disposicion -que son bastantes-.

Pero he de volcar un breviario de reflexiones, para compartirlas con Ustedes:

1) El pueblo chileno sin distincion de clases sociales, ademas de la asistencia gubernamental, solicita la presencia militar, para acotar los desmanes y el vandalismo, muy propensos en casos como el de esta tragedia.

2) Con mas de un millon de familias que lo han perdido todo, y segun se estima mas de diez mil muertos cuyos cadaveres se iran exhumando, conforme pasen los dias, algo me indica que la tension social no se resolvera en lo inmediato, ni mucho menso que eso.

3) Frente a un desolador panorama, como el que los trasandinos atraviesan amargamente, cualquier hipotesis futurista de como se ira resolviendo esta penosa crisis, seria un desatino.

4) Las inclemencias climaticas como esta, no se pueden prever o previstas, cuando acontecen, se ignora el como solucionarlas.

5) Ahora vemos, que un pueblo bastante disciplinado como el chileno, esta en aras de un torbellino, imposible de calcular, porque vecinos de una localidad, se dirigen hacia los centros urbanos de otra, en caracter de delincuentes ocasionales, producto de la psicosis de un siniestro futuro, que no les augura nada bueno.

6) Esto acredita lo que estas democracias populistas como este gobierno de "La Concertacion" de un giro ideologico bastante similar a la del nuestro, integrado solamente por canallas e inescrupulosos, en realidad son: Incapaces e Indolentes.

7) Cuentan con un atisbo de cierta esperanza, por el triunfo electoral de este señor Piñera, que sabe como sortear dificultades, porque ha sido un exitoso empresario.

8) Pero en virtud a la magnitud de la devastacion, ni con ello a su favor, les sera intraumatico sortear este vendaval de adversidades.

9) El panorama es dantesco, con independencia del angulo desde que se aborde cualquier analisis.

10) Pero me pregunto y lo reformulo hacia Ustedes: ¿Cual seria el posible escenario si estas calamitosas imagenes que recorren el orbe, correspondieran a algun sector de nuestro pais?.

11) Duhalde en diciembre de 2001, organizo el asalto a los supermercados para ahuyentar a un De la Rua, que tenia mas miedo que verguenza.

12) Esta democracia hedionda -me refiero a la nuestra- hizo posible que aquello que hoy sacude la conciencia moral de una sociedad herida de muerte, fuera similar por obra y gracia de la voluntad de un pedazo de escoria, que en nada se diferencia de los K, de quien fue socio, cuando les entrego en charola de plata la presidencia -y por mucho dinero-.

13) Semblantear las desgracias de nuestros vecinos, debe sernos de utilidad, para contemplar como los chilenos enfrentan la fuerza ciega de la naturaleza.Nosotros, padecimos y padecemos identicas consecuencias por los designios de un gobierno de hampones, secundado por una clase dirigente de identica calaña.

14) Creo que a todos nos sucede lo mismo, cuando advertimos a amigos y conocidos, acerca de lo que nos acontece.

La respuesta de nuestros semejantes es mas o menos identica: "No passsa nada".

Esas afirmaciones, estan en consonancia, con la ausencia de un movimiento vandalico colectivo que les impida retornar a sus hogares a todos estos imbeciles que asi nos responden.

La pregunta que les deberiamos formular a continuacion de la primera, deberia ser mas aguda:

¿Que mas estas esperando que pase?.

Pero bueno, este es el eterno problema con este biotipo argentino, que es materia de estudio por parte de las escuelas vanguardistas de sociologia, sobre todo en Europa.

Pero retomando el hilo del planteo original, vuelvo a preguntarme:

Si todo el aparato disuasivo y represivo de Chile no atina a contener el desborde y los desmanes de ocasionales asaltantes, en la mayoria de los casos por mera necesidad,

¿como enfrentariamos nosotros algo similar en caso de producirse, con nuestros Milicos que como fuerzas de choque han dejado de existir?.

Por ello, creo que es hora de hipotizar:

FF AA CHILENAS ¿CASO TESTIGO?

Cordialmente Lucio Catano (h).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.