lunes, 1 de marzo de 2010

"CAMBIAR UN DECRETO POR OTRO, NO ES LA FORMA DE GOBERNAR"

En la foto: Cristina Kirchner saluda tras la Asamblea Legislativa en la que fue abucheada por la oposición.



El diputado nacional Juan Pedro Tunessi (UCR- Buenos Aires), integrante de la Comisión Bicameral de los DNU, sostuvo que el discurso de la Presidente en la Asamblea Legislativa es netamente parcial, hizo caso omiso a la inflación reinante en nuestro país, y encima cambió un decreto por otro, es una falta de respeto al Parlamento Nacional.

“Como legislador es frustrante que en la Asamblea Legislativa, donde se inicia el período de sesiones ordinarias, la primera mandataria nos diga que cambia un decreto por otro, aunque sea un decreto simple es una falta de respeto al Congreso Nacional. Ya quedó demostrado que se terminó la época de la escribanía kirchnerista, ahora viene la época del debate, de la discusión, de los consensos, y no la de los atropellos institucionales”.

“Es una lástima que no se quieran dar las cifras exactas a la hora de hablar de crecimiento y de inflación. Seguimos creyendo en los datos del INDEC. Seguimos careciendo de un verdadero federalismo, que termine con la concentración y dependencia económica y con el capitalismo de los amigos. Debemos lograr recuperar para las provincias la capacidad de impulsar políticas productivas adecuadas y el financiamiento de políticas de compensación de los servicios transferidos”, sostuvo Juan Pedro Tunessi.

“Acá no existe un partido judicial, ni nada que se le parezca, lo que existen son legisladores y legisladoras de distintos signos políticos que quieren debatir y consensuar políticas de Estado a largo plazo y no vivir el día a día”, concluyó Juan Pedro Tunessi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.