miércoles, 3 de marzo de 2010

LA CRITICA A MERCEDES MARCO DEL PONT DE SU PRIMO TERCERO


Transcribimos a continuación un correo de lectores enviado al Diario La Nación por un primo de Mercedes Marcó del Pont, el Sr. Jorge Casabal Marcó del Pont.
"La Casa de Marcó del Pont de Flores, era de mi bisabuelo", refiere Jorge Casabal Marcó del Pont, y continúa: "Hoy, le acabo de enviar esto a Mercedes Marcó del Pont, a su mail privado, no sé si lo leerá y si lo hace, tampoco creo que me responda, pero no nos podemos quedar callados, ante tanta barbaridad!"
A continuación, la transcripción del mail enviado:


Buen día!!! Mercedes:
Hace un tiempo chocamos con vos, en la calle y conversamos un minuto...
Te escribo, porque desde que comenzaste tu carrera pública, es decir desde que empezaste a salir en la tele, hablando de cuestiones económicas, hace varios años ya, siempre estuve muy orgulloso de mi prima, Mercedes Marcó del Pont.
Hoy, no puedo decir lo mismo.
Estoy muy triste, por nuestra Patria, por nuestra familia, por nuestro apellido, que está saliendo en todos los diarios, pero que no sale entre las buenas noticias.
Te acordás que hace poco estuviste en Vigo, España cuando celebraron los 250 años de la llegada de Don Buenaventura Marcó del Pont...
Fui yo, el que empecé hace un tiempo, a escribir a Vigo, donde creían que ya no había parientes de Don Buenaventura...
Estuviste y fuiste agasajada, qué bueno!, me imagino que habrás sentido gran orgullo de tus antepasados...
Pero, querida prima, algo te ha pasado en tu vida, que te has salido del camino...
Don Buenaventura padre, y su hijo Buenaventura Miguel, eran comerciantes espléndidos, devotos de la Santísima Virgen María, excelentes personas, fundadores de una enorme familia, obedientes del Rey de España, etc.
Pero, si bien ocupaban cargos públicos o cargas públicas, lo hicieron defendiendo siempre la libertad de comercio... y así se lo reclamaron a su Rey.
Hoy, querida Mercedes, te has puesto en otro sitio totalmente contrario.
No se trata ya de defender ideas de izquierda o derecha, se trata de algo que ha dejado de ser ciencia económica, para pasar a ser pura prepotencia mentirosa y demagógica.
Ni siquiera podés afirmar que se defiende la causa de los pobres, en cuyo caso, yo también me adhiero...
Estás defendiendo, la causa de un grupo de lunáticos, que usan a los pobres, pero para enriquecerse ellos, sin sentido alguno.
Hace 2 días, en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en la Recoleta, depositamos las cenizas de una tía nuestra, era cubana y dejó su Patria sin nada, siendo de una antigua familia rica de Cuba... Gracias a Castro, amigo de Chávez, amigo de Cristina...
Mercedes, ¿para qué o por qué estás allí? Apellido no necesitás... Dinero, tal vez... Fama... Honores... ¿acaso te hacen falta?
¿Tendremos que dejar nuestras cenizas los argentinos, para que unas pocas personas, que también serán polvo muy pronto, puedan disfrutar de su borrachera política?
No sé si alguien te leerá esto, o si lo leerás algún día...
Rezo a la Santísima Virgen María, por tu conversión y la de los 40 millones de argentinos, que, misteriosamente, estamos permitiendo, paralizados, que un pequeño grupo, esté arruinando nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.
Tu primo tercero,
Jorge Casabal Marcó del Pont

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.