domingo, 11 de abril de 2010

BICICLETEADA PLATENSE CELEBRANDO LA VIDA-DOMINGO 11 DE ABRIL

image

Una bicicleteada titulada “Bicentenario en bicicleta” arranca el domingo 11 de abril a las 16 hs desde la Plaza Moreno, celebrando la Vida y en conmemoración del Día Internacional del Niño por Nacer.

La bicicleteada convoca a la familia entera a participar, y ha sido declarada de interés municipal. Además, se pide un pañal para el Hospital de Niños.

El recorrido saldrá de Plaza Moreno a las 16 hs, para después de una vuelta regresar al mismo sitio. La página web del grupo platense convocante es: www.elegimoslavida.com.ar

El evento tiene antecedentes en años anteriores, y promete una multitudinaria concurrencia, en una manifestación que es testimonio en favor de la vida y de la familia.

Los organizadores de la bicicleteada anuncian además en su página de Internet que han presentado un proyecto de Ordenanza Municipal, y la concurrencia avalará el mismo.

Efectivamente, el grupo está trabajando en la presentación ante el Honorable Concejo Deliberante de La Plata, de un proyecto orientado a promover y defender el desarrollo de la vida humana desde su concepción, por medio de una campaña de comunicación.

El objetivo del proyecto es dar difusión al Día de los derechos del Niño por Nacer, 25 de Marzo, a través de actividades específicas orientadas a generar conciencia sobre el valor de la vida.

De esta manera, en nuestra ciudad, se estaría promoviendo, concientizando y defendiendo públicamente los derechos del niño, de la mujer y de la familia.

Nuestros concejales avanzan en el tratamiento del proyecto, la mayoría de ellos están a favor de este importante impulso, asumiendo la responsabilidad de trabajar por el bien común de la sociedad.

El proyecto fue presentado por esta asociación en la Municipalidad de La Plata el día 13 de julio del 2009 con el número 49207. A continuación transcribimos su articulado:

Proyecto ORDENANZA MUNICIPAL

Articulo 1°. Solicitar al DE establézcase el día 25 de Marzo de cada año como “Día Municipal de los Derechos del Niño por Nacer”.-

Articulo 2°. Solicitar al DE realice una campaña semanal (en la semana del 25 de marzo) de difusión, Promoción y concientización sobre los Derechos del Niño por Nacer.

Articulo 3°. Solicitar al DE que la secretaria de desarrollo social y cultura desarrollen acciones mancomunadas que serán las encargadas de las actividades y difusión de la campaña.

Articulo 4°. Solicitar al DE que la campaña estará destinada a la población en general y en particular a las mujeres.

Articulo 5°. De forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.